• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LaLiga Santander | Previa 26ª Jornada

El Atlético recibe al Leganés ante de viajar al Camp Nou; Málaga y Dépor se la juegan ante Sevilla y Getafe

Partidos: Getafe - Deportivo (19:30); Athletic - Valencia (19:30); Málaga - Sevilla (19:30); Eibar - Villarreal (21:30); Atlético - Leganés (21:30). Síguelos en Tiempo de Juego de 19:30 a 23:30.

ATM

El Atlético de Madrid quiere mantener la desventaja con el Barcelona antes de visitar el Camp Nou.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13:04

GETAFE - DEPORTIVO (19:30)

El Getafe, a pocos pasos de conseguir los puntos necesarios para lograr una salvación hipotética, medirá el hundimiento del Deportivo, que suma diez encuentros sin ganar y es penúltimo en la clasificación. La llegada del técnico holandés Clarence Seedorf al banquillo del conjunto gallego todavía no se ha traducido en una victoria (dos derrotas y un empate).

Lo tendrá que intentar con las bajas del uruguayo Fede Valverde y del central Raúl Albentosa, y con la presencia del belga Zakkaria Bakkali, a quien recupera tras cumplir sanción la pasada jornada por acumulación de amarillas. Seedorf se plantea introducir un cambio con la entrada del centrocampista ghanés Sulley Muntari por el extremo argentino Fede Cartabia.

Enfrente, se encontrará al Getafe, que vive en una posición cómoda pese a perder la pasada jornada 1-0 en el estadio de la Cerámica contra el Villarreal. El choque es vital para el cuadro madrileño, que quiere asegurar cuanto antes la permanencia. Bordalás lo afrontará sólo con las bajas del lesionado Markel Bergara y del marroquí Fayçal Fajr, que no puede jugar por contrato. Tampoco estará Juan Cala, que esta semana fichó por el Henan Jianye de China.

Alineaciones probables

Getafe: Guaita; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Sergio Mora, Arambarri, Amath; Ángel y Jorge Molina.

Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Bóveda, Luisinho; Guilherme, Mosquera, Muntari; Lucas Pérez, Florin Andone y Adrián López.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Horario: 19.30 hora


MALAGA - SEVILLA (19:30)

El Málaga entra en el último tercio de liga como colista a siete puntos de la permanencia, y no puede demorar mucho el inicio de la reacción, por lo que está obligado a ganar al Sevilla, rival que llega a La Rosaleda herido por la enésima goleada encajada.

José González tendrá las bajas del centrocampista Adrián González, lesionado en Bilbao; del también medio José Recio, quien se recupera de un esguince; y del delantero marroquí Youseff En-Nesyri, éste sancionado por su expulsión ante el Athletic Club Bilbao.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el Sevilla, los dos laterales titulares serán baja, Jesús Navas por lesión y Sergio Escudero por sanción. Así, el lateral mexicano Miguel Layún entraría por la derecha en el sitio de Navas y por el otro lateral podría debutar el brasileño Guilherme Arana, quien fue el primero en llegar y aún no ha disputado un solo minuto.

Alineaciones probables

Málaga: Roberto; Rosales, Ignasi Miquel, Luis Hernández, Diego González; Lestienne, Lacen, Iturra, Chory Castro; Bueno e Ideye.

Sevilla: Sergio Rico; Layún, Mercado, Lenglet, Arana; Roque Mesa, Nzonzi; Sarabia, Éver Banega, Nolito; y Sandro.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: La Rosaleda.

Horario: 19.30


ATHLETIC - VALENCIA (19:30)

El Athletic Club y Ziganda buscan crédito ante sus aficionados, a los que tienen muy enfadados a pesar de los resultados de la última semana, en el partido liguero ante un Valencia que llega a San Mamés aún más asentado en las posiciones de Liga de Campeones tras el triunfo del domingo frente a la Real Sociedad en Mestalla.

 Ziganda lo hará tirando de su bloque titular, al que podría regresar Iñaki Williams, suplente contra el Málaga. También se espera a Enric Saborit en el lateral izquierdo en lugar del desafortunado Iñigo Lekue y podrían volver al once el central Unai Núñez y Ander Iturraspe, aunque eso está menos claro.

Para este choque, el técnico Marcelino García Toral no tiene sancionados, por lo que las únicas bajas son las de los lesionados Ezequiel Garay, con una rotura en los isquiotibiales, y Andreas Pereira, quien tras un mes de baja por una rotura fibrilar se incorporó el lunes al trabajo del grupo, aunque no jugará en Bilbao.

Alineaciones probables:

Athletic: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Saborit; Williams, San José, Beñat, Córdoba; Raúl García y Aduriz.

Valencia: Neto, Montoya, Vezo, Gabriel Paulista, Gayà; Coquelin, Parejo, Carlos Soler, Guedes; Vietto y Santi Mina.

Árbitro: Gil Manzano (Extremadura).

Campo: San Mamés.

Hora: 19:30.


EIBAR - VILLARREAL (21:30)

El Eibar se juega en Ipurua, buena parte de sus posibilidades de seguir optando a estar en Europa la próxima temporada, ante un Villarreal que desea justo asegurar su presencia en la misma. Las dos derrotas consecutivas sufridas frente al Barcelona y el Celta, han alejado un poco a los armeros de los puestos de privilegio, y actualmente, Celta, Betis y Sevilla separan en la zona noble a los dos contendientes.

Mendilibar no ha ofrecido la lista de convocados, por lo que, salvo los lesionados Sergi Enrich, Fran Rico y Ramis, el resto estará disponible para enfrentarse a los amarillos, incluido Fabián Orellana, que regresará al once tras cumplir un partido de sanción

Para este encuentro, el Villarreal llega con las bajas habituales Bruno Soriano, Andrés Fernández y Nicola Sansone, a los que se suma la de Ruben Semedo en prisión y suspendido de empleo y sueldo, y a la que se añade la del lateral Jaume Costa, que vio la quinta tarjeta de su segundo ciclo ante el Getafe y está lesionado.

Alineaciones probables

Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Paulo, Juncá; Dani García, Jordán, Orellana, Charles, Inui; y Kike García.

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro González, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Rodrigo, Javi Fuego, Cheryshev, Fornals; Bacca y Enes Ünal.

Árbitro: Melero López (Colegio andaluz).

Estadio: Ipurua.

Horario: 21.30


ATLÉTICO DE MADRID - LEGANÉS (21:30)

El Atlético de Madrid se centra este miércoles en el Leganés, su rival en el estadio Wanda Metropolitano, sin mirar aún al partido del próximo domingo ante el Barcelona en el Camp Nou, consciente de que todas sus opciones de pelear la Liga pasan, primero, por vencer al conjunto blanquiazul.

Ya sin Nico Gaitán ni Yannick Carrasco, traspasados el lunes al Dalian Yifang chino, y con las bajas por lesión de Stefan Savic y Lucas Hernández, ese es el desafío inmediato del Atlético, en el que Simeone no ha dado pistas sobre la alineación, aunque se intuye algún cambio ante la acumulación de partidos de estas semanas.

Para esta cita, el Leganés llega con varias bajas importantes por diversos motivos. De esta manera se lo pierden por lesión el extremo argentino Alexander Szymanowski, el centrocampista Darko Brasanac y el delantero Claudio Beauvue. A ellos se unen en la lista de ausencias el griego Dimitrios Siovas y el centrocampista Rubén Pérez, canterano rojiblanco, por acumulación de amonestaciones.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Correa, Saúl, Koke, Vitolo; Griezmann y Diego Costa.

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Muñoz, Diego Rico; Gabriel, Gumbau; Amrabat, Omar Ramos, Eraso; y Guerrero.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 21.30.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar