• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Juvenil

El Atlético de Madrid consigue su segunda Copa de Campeones

Los goles de Borja, Óscar y Andy sirvieron al Atlético de Madrid para derrotar al Sporting de Gijón por 3-1 y llevarse su segunda Copa de Campeones.

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid juvenil ganó la Copa de Campeones.AtletiAcademia

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:50

El Atlético de Madrid consiguió su segunda Copa de Campeones de División de Honor de Juveniles al derrotar por 3-1 al Sporting de Gijón en la que fue mejor pese al dominio inicial del equipo asturiano.

Ambos conjuntos, que ya exhibían en sus vitrinas este galardón, salieron con prudencia, aunque los de Isma le ponían más trabajo y los de Cano, mas individualidades. Eran minutos donde el colectivo asturiano funcionaba más, pero sin crear peligro.

Algo se movió en el minuto 21, con una llegada de Pelayo Morilla por la derecha con centro atrás y remate alto de César. La réplica, en el siguiente minuto, la ofreció Agüero.

Con el partido ya decantado a favor de los colchoneros, una jugada trenzada por banda derecha sirvió para adelantarse en el marcador al Atlético de Madrid, culminada por Joaquín, con un primer disparo que repelió el meta Christian y culminado por Borja a los 33 minutos.

El omnipresente meta Christian tuvo que emplearse a fondo en el minuto 47 para repeler un disparo de Agüero. En el saque de esquina siguiente Andy estrelló el balón en el palo.

Fue el propio Andy quien se fabricó una genial jugada en el minuto 53, sorteando a adversarios y eludiendo la salida del portero asturiano para hacer el 2-0.

El Sporting lo intentó, pero la losa del segundo tanto anestesiaba sus acometidas. El conjunto colchonero, dueño y señor de la situación, jugaba y dominaba a placer, hasta el minuto 62, donde una falta en el vértice del área, bien ejecutada por Sandoval, sorprendió a la barrera y al meta atlético Alex para poner el 1-2.

Este toque de corneta no resultó tan efectivo en las filas asturianas, ya que en el minuto 72, una pérdida de balón en el centro del campo gijonés, la rebaña Oscar para llegar con comodidad y batir a Christian con el último gol de la final.

FICHA DEL PARTIDO

1. Real Sporting de Gijón: Christian Joel, Guille (Yoel, min 76), Pablo, Miguel, Juanma (Toquero, min 75), José Gragera, Abraham (Jordi, min 79), Sandoval, Mece, Pelayo Morilla y César (Gaspar, min 51).

3. Atlético de Madrid: Álex, Ricard, Medrano, Aitor, Montero, Mikel, Agüero (JC, min, 85), Andy (Roro, min 73), Borja (Giovanni, min 69), Óscar (salido, min 77) y Joaquín (Ferreras, min 63).

Goles: 0-1. Min 33, Borja. 0-2. Min 53, Andy. 1-2. Min 62, Sandoval. 1-3. Min 72, Oscar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Arbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, asistido en bandas por Escuderos Sánchez-Camacho y Rodríguez Moreno. Amonestó a Miguel, Pablo y Jordi, todos ellos del Sporting de Gijón.

Incidencias: encuentro correspondiente a la Final de la XXIV Copa de Campeones, disputada en el Estadio Juan Carlos I de Ciudad Real, al que asistieron unas 1.500 personas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar