• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Pretemporada

El Atlético se entrena por última vez antes de viajar a México

Fernando Torres, con molestias, y Kevin Gameiro, que sigue recuperándose de su operación de pubis, no estuvieron sobre el césped.

Antoine Griezmann disputa un balón aéreo durante el entrenamiento

Antoine Griezmann disputa un balón aéreo durante el entrenamiento@Atleti

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:16

El Atlético de Madrid completó este sábado su último entrenamiento de la concentración de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael y tendrá unas horas de descanso hasta este domingo por la noche, cuando parta en avión hacia México, donde tiene su primer amistoso del verano contra el Toluca.

El conjunto rojiblanco cerró dos semanas de trabajo en la sierra segoviana con una sesión de hora y media en la que no estuvieron los delanteros Fernando Torres, con unas leves molestias musculares, y el francés Kevin Gameiro, que sigue alternando gimnasio y césped en su proceso de recuperación de la operación de pubis de hace un mes.

El trabajo de este sábado consistió en un partidillo a campo completo en el que el argentino Diego Simeone incluso reclamó la presencia de tres árbitros para gestionar el encuentro.

El teórico once 'titular' elegido por el técnico argentino fue el formado por el esloveno Jan Oblak en la portería; en defensa el uruguayo José María Giménez como lateral derecho, con el montenegrino Stefan Savic, el uruguayo Diego Godín y el brasileño Filipe Luis.

El centro del campo fue para el belga Yannick CarrascoGabi Fernández, 'Koke' Resurrección y el argentino Nico Gaitán; mientras que su compatriota Ángel Correa y el francés Antoine Griezmann actuaron en punta.

El encuentro, en el que los teóricos titulares se enfrentaron al resto de compañeros, concluyó sin goles y dio el cierre a dos semanas de trabajo físico y táctico del Atlético en Los Ángeles de San Rafael, rumbo a su primer amistoso, previsto para el martes 25 en Toluca (México).

El 1 de agosto jugará en Múnich (Alemania) contra el Nápoles italiano por la Copa Audi y en función de los resultados disputará contra el Bayern Múnich alemán o el Liverpool inglés; y el 6 de agosto está previsto un duelo en Reino Unido contra el Brighton & Hove Albion.

Podría haber más amistosos, ya que los presidentes de Getafe Leganés indicaron hace días que sus equipos se enfrentarían al Atlético en sendos partidos de ensayo, que podrían ser los días 11 y 12 de agosto pero aún no han sido confirmados por la entidad rojiblanca.

Los futbolistas del Atlético de Madrid Juanfran Torres, el argentino Augusto Fernández y el croata Sime Vrsaljko han recibido este sábado el alta médica, tras el entrenamiento de esta mañana en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), y podrán viajar a México para el amistoso contra el Toluca.

El alta médica supone para Augusto el final de diez meses de lesión, desde el 25 de septiembre, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un partido contra el Deportivo de La Coruña.

En el caso del croata Sime Vrslajko, el lateral se lesionó al inicio del partido del 19 de marzo, en el Vicente Calderón, contra el Sevilla, con una rotura parcial del ligamento cruzado posterior y un esguince en el ligamento lateral izquierdo de su rodilla derecha.

Juanfran Torres se lesionó en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Leicester inglés, con una lesión muscular de grado II en el recto anterior del cúadriceps del muslo derecho.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los tres han sido incluidos en la convocatoria de 25 futbolistas que ha preparado el entrenador argentino Diego Simeone para viajar a México, donde el martes se enfrentarán al Toluca en el centenario del club azteca.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré y el argentino Matías Kranevitter fueron incluidos por el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, en la convocatoria de 24 futbolistas que viajarán a México para el amistoso contra el Toluca.

En la citación también ha entrado los jugadores que recibieron este sábado el alta médica -Juanfran Torres, el argentino Augusto Fernández y el croata Sime Vrsaljko- además del guardameta argentino Axel Werner, su compatriota Luciano Vietto y los canteranos Sergio González y el albanés Keidi Bare.

No forma parte de la lista el delantero francés Kevin Gameiro, que seguirá trabajando en la recuperación de la operación de pubis a la que se sometió a finales del mes pasado para solventar sus molestias.

La convocatoria completa del técnico argentino incluye a los porteros Miguel Ángel Moyá, Jan Oblak y Axel Werner; los defensores Diego Godín, Filipe Luis, Stefan Savic, Sime Vrsaljko, Lucas Hernández, Juanfran Torres, José María Giménez y Sergio González.

Los centrocampistas citados son Thomas Partey, 'Koke' Resurrección, Yannick Carrasco, Augusto Fernández, Gabi Fernández, Nico Gaitán, Matías Kranevitter y Keidi Bare; y completan la convocatoria los delanteros Antoine Griezmann, Fernando Torres, Ángel Correa, Luciano Vietto y Rafael Santos Borré.

La expedición rojiblanca partirá de Madrid el domingo por la noche para llegar de madrugada a México, donde disputarán el 'Partido Centenario' contra el Toluca el día 25 de julio a las 20:00 horas locales, 3:00 de la madrugada del miércoles 26 en horario peninsular español (01:00 horas GMT).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar