• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Noticia de El Partidazo de COPE

Andrea Belotti, objetivo del Atlético de Madrid si no se lograse el fichaje de Diego Costa

Manolo Lama contó este lunes en El Partidazo de COPE que el objetivo del Atlético de Madrid para la próxima temporada, en el caso de no conseguir la vuelta de Diego Costa, es el delantero de 23 años, internacional con Italia, Andrea Belotti, que ha conseguido este año 25 goles en el Calcio.

Andrea Belotti, delantero del Torino. REUTERS

Andrea Belotti, delantero del Torino.REUTERS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 may 2017

La temporada para el Atlético de Madrid ha terminado con el objetivo cumplido de ser tercero en LaLiga. Diego Simeone ha lanzado un mensaje "envenenado" hacia la directiva, pidiendo un esfuerzo económico importante para fichar.

Según informó este lunes Manolo Lama en El Partidazo de COPE, la primera premisa que pide el técnico argentino es un delantero centro de categoría, que marque goles y marque diferencias. Pese a los muchos nombres que se han podido leer en los ultimos días, el objetivo número uno es Diego Costa. Sin embargo, el club tiene claro que su vuelta al Atlético de Madrid será, nuevamente, muy difícil.

Con esas circunstancias, el Atlético busca un futbolista del mismo perfil de Costa: un jugador grande, fuerte, que vaya bien de espaldas, con buen remate de cabeza y con experiencia en ligas importantes. Ese perfil lo tiene Andrea Belotti, de 23 años, delantero del Torino, (era pareja de Dybala en el Palermo). Esta temporada, en la liga italiana, ha marcado 25 goles en 33 partidos (promedia un gol cada 95 minutos). También cuenta con siete participaciones con la selección italiana (con tres goles).

Tiene 100 millones de euros de cláusula. Sin embargo, el Atlético está dispuesto a negociar hasta 60 millones.

Todos los demás nombres que suenan se han manejado, existen informes en las oficinas del Atlético, pero Simeone ha dicho, textualmente, "ya no quiero más enanos", refiriéndose a que no quiere jugadores de baja estatura. Quiere un '9' puro que se parezca a Costa. De hecho, desde la marcha del delantero hispano-brasileño, el Atlético no ha vuelto a ganar un sólo título.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE