• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Violencia

Agredido un empleado de seguridad del Wanda Metropolitano, que sigue ingresado con lesiones graves

El agresor, que se dio a la fuga, fue grabado por las cámaras de seguridad del estadio. Mientras el agente agredido permanece hospitalizado, la Policía sigue tras su busca.

Imagen del Wanda Metropolitano en la previa del derbi. REUTERS

Imagen del Wanda Metropolitano en la previa del derbi. REUTERS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:17

Un empleado de seguridad del Wanda Metropolitano fue agredido brutalmente por un individuo que le dio un puñetazo en el ojo tras impedirle el acceso al recinto durante la segunda parte del ultimo derby disputado el sábado. Hoy permanece ingresado en el hospital, con lesiones graves y pérdida del globo ocular

Los hechos ocurrieron en la puerta 39, una de las puertas de los laterales del estadio, avanzada la segunda parte del partido. Por razones de seguridad y prevención de posibles evacuaciones el protocolo de la norma legal impide el acceso a los recintos en un tramo determinado del espectáculo. Al parecer, el vigilante se mantuvo firme en la prohibición del acceso del individuo por esa puerta y éste reaccionó violentamente propinándole un puñetazo en el ojo que le ha ocasionado la perdida del globo ocular.

Acto seguido el agresor se dio a la fuga y no pudo ser interceptado por ningún otro miembro de seguridad aunque los hechos fueron grabados por las cámaras del estadio y la Policía ya está intentando localizarle. El Atletico de Madrid y la empresa de seguridad, Ariete, ha interpuesto denuncia conjunta y ahora el caso está en manos de la Policía. De momento no ha sido localizado.

El agredido sigue ingresado en el Hospital Ramon y Cajal y fuentes muy cercanas al vigilante y su familia cuentan que, a pesar de la violencia de los hechos, está encajando con relativa entereza lo sucedido hasta el punto de que a su jefe de seguridad más directo le ha dicho, literalmente, que sabe que son cosas que pueden ocurrir en el desempeño de su trabajo y ya está.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar