• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Iberdrola | 30ª jornada

El Atlético de Madrid, campeón de la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid Femenino se proclamó campeón de la Liga Iberdrola de fútbol por segundo año consecutivo al vencer este domingo, por 1-6, al Zaragoza CFF. El conjunto colchonero cerró el curso con 77 puntos, uno más que el Barcelona.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 may 2018

Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Liga Iberdrola tras golear a domicilio a un Zaragoza ya descendido y que no fue rival para el conjunto rojiblanco.

El Atlético reeditó así el título logrado la pasada campaña tras un plácido partido en el que no tuvo rival porque ya a los ocho minutos vencía por 0-2 y al descanso estaba todo sentenciado con un demoledor 0-4.

Cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego una indecisión a la hora de despejar un balón en el área pequeña local fue aprovechada por Ludmila para, metiendo la punta de la bota, enviarlo al fondo de las mallas y poner el encuentro y el título en franquicia para sus colores.

Cinco minutos más tarde una falta sacada por Sampedro desde el pico derecho del área con su zurda se envenenó por el viento y superó a la guardameta local, aunque fue Corredera la que acabó empujando el balón sobre la misma línea de gol.

Las visitantes dominaban el juego sin problemas y fruto de ello se repetían las ocasiones de gol en la meta zaragocista aunque no fue hasta el minuto 35 cuando las jugadoras de Ángel Villacampa hicieron subir el tercero al marcador en un lanzamiento de falta directa de Sonia que dio primero en el larguero.

Dos minutos más tarde Sosa se internó en el área por izquierda y dejó el tanto el bandeja a Ludmila, a quien dejó sola con su pase y que no desaprovechó para hacer subir el cuarto al marcador.

Tras el descanso, y con todo decidido, el conjunto madrileño bajó el pistón y las ocasiones de marcar se redujeron. Aún así las rojiblancas marcaron dos tantos más mientras que las locales consiguieron anotar el tanto del honor de penalti.



El Barcelona se impuso en su visita al Levante por 0-5 y logró una victoria infructuosa en su lucha por el título de Liga, ya que la victoria del Atlético de Madrid en Zaragoza por 1-6 hizo estéril el triunfo de las catalanas.

Por su parte, el Levante, pese a la derrota, consiguió la clasificación para jugar la Copa de la Reina, después de que sus dos rivales directos, Real Sociedad y Madrid CFF, también perdieran sus respectivos duelos, lo que le permite acabar el campeonato en octava posición, a pesar de su mala trayectoria en la segunda vuelta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE