• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Iberdrola | 29ª jornada

La Liga Iberdrola se decidirá en la última jornada con ventaja para el Atlético

Resultados: Betis, 0 - Sporting Huelva, 1; Granadilla, 2 - Sevilla, 0; Valencia, 1 - Zaragoza, 0; Atlético de Madrid, 1 - Levante, 0; Barcelona, 7 - Rayo Vallecano, 0; Madrid CCF, 1 - Espanyol, 1; Athletic, 2 - Fundación Albacete, 0; Santa Teresa, 1 - Real Sociedad, 4.

Atlético de Madrid - Levante

Atlético de Madrid - Levantehttp://www.laliga.es

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 may 2018

El Atlético de Madrid y el Barcelona vencieron al Levante (1-0) y al Rayo Vallecano (7-0) y dirimirán el título de la Liga Iberdrola en la última jornada, en la que el conjunto rojiblanco visitará al Zaragoza y el azulgrana al Levante.

El cuadro madrileño, defensor del título, encara el último encuentro del curso con un punto de ventaja, con lo que le vale con hacer lo mismo que el Barcelona, que necesita que pierda el Atlético o ganar y que empaten las rojiblancas. Sonia Bermúdez, a los tres minutos, firmó el triunfo del Atlético de Madrid, que luego esperaba el resultado del Barcelona, porque se hubiera proclamado campeón si el cuadro azulgrana hubiera perdido con el Rayo.

Nada más lejos de la realidad, porque el Barcelona selló una auténtica goleada gracias a los tantos de Alexia Putellas, la brasileña Andressa Alves (dos), la holandesa Lieke Martens, Auñón (en propia meta) y Mariona Caldentey. El Granadilla Egatesa se situó provisionalmente tercero tras ganar por 2-0 al Sevilla, si bien el Athletic puede mantener dicha plaza si gana este domingo al Fundación Albacete. El Zaragoza certificó su descenso matemático al perder con el Valencia 1-0 y la lucha por entrar en la Copa de la Reina sigue sin cerrarse.

A la Real Sociedad le bastará con sumar un punto en el derbi vasco ante el Athletic Club de Bilbao, que el próximo fin de semana se disputará en Anoeta, para confirmar su participación en la Copa de la Reina de fútbol tras la victoria (1-4) lograda este domingo ante el Santa Teresa

Participar en el torneo que despedirá la temporada del fútbol femenino español es la aspiración del Madrid CFF, aunque el conjunto blanco no depende de sí mismo. En la temporada de su debut en la Primera División, acumula 36 puntos. El último lo logró este domingo con su empate ante el Espanyol (1-1).

En el otro partido disputado, el Athletic Club de Bilbao doblegó por 2-0 al Fundación Albacete con goles de Vanesa Gimbert y Erika Vázquez y recuperó la tercera plaza que, provisionalmente, le había arrebatado la UD Granadilla Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar