• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Iberdrola | 22ª jornada

El Atlético mantiene el liderato de la Liga Iberdrola en Barcelona con un empate

Resultados: Madrid, 2 - Valencia, 1; Betis, 3 - Santa Teresa, 0; Espanyol, 1 - Albacete, 2; Sevilla, 0 - Real Sociedad, 2; Rayo, 1 - Zaragoza, 1; Levante, 2 - Sporting Huelva, 1; Granadilla, 3 - Athletic, 1; Barcelona, 1 - Atlético de Madrid, 1.

El Atlético de Madrid celebra el gol marcado en Barcelona (@LigaIberdrola)

El Atlético de Madrid celebra el gol marcado en Barcelona (@LigaIberdrola)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 mar 2018

El Atlético de Madrid, defensor del título, defendió el liderato de la Liga Iberdrola de fútbol femenino con un importante empate a uno en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, lo que le permite mantener la iniciativa en la lucha por el título. Las pupilas de Ángel Villacampa encaran de esta manera la recta final del torneo con un punto de ventaja, obviamente nada definitivo pero importante a la vista de su andadura durante toda la campaña.

Sonia Bermúdez, exjugadora azulgrana, adelantó al Atlético a los 21 minutos. La brasileña Andressa Alves, de penalti por considerar la colegiada mano de la mexicana Kenti Robles (m.49), firmó el empate a la postre definitivo porque el Barcelona se mostró inoperante ante un rival muy bien plantado.

El Granadilla Egatesa arrebató la tercera plaza de la clasificación al Athletic, al ganar al conjunto vizcaíno por 4-1 pese a empezar perdiendo con un tanto de Nekane. Las pupilas de Toni Ayala remontaron en el campo de La Palmera antes del descanso con goles de Raquel Peña 'Pisco' y María José Pérez, y en el segundo periodo ampliaron la cuenta por medio de María Estella del Valle y Ana González.

El Levante consolidó la octava posición al ganar por 2-1 al Sporting Huelva también con remontada gracias a dos goles seguidos de Alharilla Casado y la mexicana Charlyn Corral.

El Rayo Vallecano pinchó ante el colista Zaragoza (1-1) y se queda a tres puntos del conjunto valenciano, mientras que la Real Sociedad aún sueña con alcanzar la Copa de la Reina, y lo demostró al ganar a domicilio al Sevilla.

El Betis celebró el primer partido de su historia en el Benito Villamarín con un contundente triunfo (3-0) sobre el Santa Teresa, lo que le aupa a la cuarta plaza provisional de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

El conjunto sevillano, que acumuló su undécimo encuentro sin perder, supo tener la paciencia necesaria ante 6.643 espectadores para desgastar a su rival y sentenciar en el segundo periodo con los tantos de Bea Parra, Clau Roldán y Raiza Relea 'Yiyi'.

El Betis tiene prácticamente amarrada su presencia en la Copa de la Reina, a la que se acercó también el Madrid CFF tras vencer en San Sebastián de los Reyes al Valencia (2-1) con una nueva remontada, esta vez firmada por Laura del Río y Geise da Silva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar