• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Iberdrola | 15ª jornada

El Barça, campeón de invierno

Resultados: Atlético, 3 - Zaragoza, 0; Athletic, 2 - Real Sociedad, 1; Madrid, 2 - Rayo, 0; Betis, 1 - Sevilla, 0; Santa Teresa, 1 - Sporting de Huelva, 1; Valencia, 3 - Fundación Albacete, 0; UDG Tenerife, 1 - Espanyol, 0; Barcelona, 5 - Levante, 0.

El Barça, campeón de invierno

El Barça, campeón de invierno@FCBfemeni

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 ene 2018

El Atlético de Madrid ganó este sábado, por 3-0, al Zaragoza CFF en un partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, el primero que el cuadro colchonero disputa en 2018.

Los goles de la española Sonia Bermúdez y de la brasileña Ludmila da Silva en los minutos 62 y 65, respectivamente, decantaron el choque a favor del Atlético de Madrid, que compitió en superioridad toda la segunda mitad dada la expulsión de Natalia Cebolla en el 42.

La atacante madrileña repitió en el descuento, para fijar en el marcador el definitivo 3-0.

El Athletic Club de Bilbao, por su parte, batió por 2-1 a la Real Sociedad en el derbi vasco. Yulema Corres y Maite Oroz anotaron los tantos del conjunto anfitrión. Ane Etxezarreta, en el minuto 85, hizo el único gol del equipo que dirige Gonzalo Arconada.

En el último encuentro del sábado, el Madrid CFF derrotó por 2-0 al Rayo Vallecano en el estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera, con goles de Alba Mellado (m.27) y Patricia Mascaró (54).

La victoria, por 5-0, del Barcelona ante el Levante en el Miniestadi concedió al cuadro azulgrana el título honorífico de "campeón de invierno" de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, al ser el líder de la competición al término de la primera vuelta. El conjunto que dirige Fran Sánchez acumula 40 puntos en 15 jornadas, los mismos que el Atlético de Madrid, pero con una diferencia de goles favorable. Festejó 57. Encajó únicamente cinco.

Este domingo despidió la primera vuelta con una nueva goleada. La francesa Elise Bussaglia, en el minuto 9, decantó el choque a favor del equipo anfitrión. Antes del descanso, el Barcelona vio incrementada su renta con el doblete de Patri Guijarro (minutos 13 y 23) y el tanto de Alexia Putellas (minuto 43). Tras la pausa, la holandesa Lieke Martens puso su rúbrica al definitivo 5-0 ante la mirada de los presidentes del Barcelona y del Levante, Josep María Bartomeu y Quico Catalán, quienes acudieron al Miniestadi antes del duelo de los equipos masculinos en el Camp Nou.

En un margen de cuatro puntos se mueven, por su parte, los otros cinco equipos que actualmente se asientan en las posiciones que dan acceso a la Copa de la Reina. Levante (25), Valencia (24), Granadilla Tenerife (24), Real Betis (22) y Rayo Vallecano (21) se reparten del cuarto al octavo lugar.

La situación entre todos ellos se apretó con las derrotas del Levante -ante el Barcelona- y el Rayo Vallecano, en su visita al feudo del Madrid CFF, que regaló un victorioso estreno a su nuevo técnico Víctor Miguel Fernández. El Valencia venció al Fundación Albacete, por 3-0, y el Granadilla Tenerife ganó por la mínima al Espanyol (1-0). 

Ese resultado se repitió en el derbi andaluz, entre el Real Betis Féminas y el Sevilla. El Santa Teresa y el Sporting de Huelva, penúltimo y antepenúltimo clasificados, empataron (1-1) en su último compromiso de la primera vuelta. El cuadro pacense y el Zaragoza CFF, con 11 y 5 puntos, respectivamente, permanecen en los puestos de descenso, lo que les obliga a una reacción en la segunda vuelta para mantenerse en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar