• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol Femenino | Europeo Sub-19

La Sub-19 se clasifica para semifinales y firma su billete para el Mundial

La selección española venció a Escocia por 1-0 en el último partido de la fase de grupos del Europeo Sub-19 de Irlanda del Norte, certificando la clasificación para el Mundial-Sub 20, y se enfrentará a Holanda en las semifinales que se disputarán el próximo jueves.

Las chicas de la selección española sub-19 antes del partido

Las chicas de la selección española sub-19 antes del partido@SeFútbol

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:15

La selección española femenina de fútbol Sub-19 ganó este lunes a Escocia por 1-0 y logró el pase a las semifinales del Europeo que se disputa en Irlanda del Norte, lo que le permite la clasificación directa para el próximo Mundial Sub-20.

La primera mitad estuvo marcada por la mala puntería de las jugadoras españolas. Las de Pedro López llevaron el peso del encuentro y dispusieron de hasta once ocasiones para adelantarse en el marcador, pero no lograron superar a la guardameta escocesa Rebecca Flaherty.

La falta de acierto ante la portería se solucionó tras el descanso y la centrocampista española Patricia Guijarro logró su segundo tanto en el torneo en el minuto 55 de partido.

España intentó cerrar el encuentro en los últimos 20 minutos pero no logró volver a superar la portería defendida por Flaherty. Eso sí, siguió dominando la posesión y Escocia no puso en aprietos a la defensa del combinado dirigido por Pedro López.

Con esta victoria, España cierra la fase de grupos en segundo lugar, por detrás de Alemania, y pasa a semifinales del Europeo Sub'19 de Irlanda del Norte, donde se enfrentará a Holanda el próximo jueves.

Además, España se hizo con el billete directo para el próximo Mundial femenino Sub-20 que se disputará en Francia en 2018.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE