• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Selección

Silva: "Siempre me he sentido importante en la selección"

Además también habló Thiago sobre su presencia en el equipo nacional: "No tuve continuidad cuando tuve la lesión. Si estoy sano es más fácil rendir en mi club y aquí en la selección".

Silva y Thiago, junto a Lopetegui, antes del comienzo de la rueda de prensa (FOTO - @sefutbol)

Silva y Thiago, junto a Lopetegui, antes del comienzo de la rueda de prensa (FOTO - @sefutbol)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El centrocampista de la selección española David Silva, que ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque de este lunes ante Liechtenstein ha insistido en que siempre se ha sentido "cómodo en la selección y en mi club", al margen del papel destacado del último encuentro ante Bélgica donde fue el autor de los dos goles.En este sentido, el jugador del Manchester City ha relativizado su presumible papel de líder en esta nueva etapa "porque eso ya lo he escuchado antes". "Pero siempre me he sentido importante, después de jugar 104 partidos, marcar muchos goles y dar asistencias, ahora quizá la diferencia es el ser más veterano por lo que intentaré ayudar a los jóvenes que tienen una cualidades increíbles".El papel del canario en el conjunto inglés, tras la llegada al banquillo de Pep Guardiola ha variado "jugando más por el centro, ayudando en la salida del balón y sacrificándome más en defensa, pero estoy muy a gusto y eso se está notando en el inicio del equipo en el campeonato", ha comentado.De cara al encuentro de mañana ante la modesta Liechtenstein ha confiado en "dar el cien por cien desde el inicio", al esperar a un rival "replegado como otros a los que se ha enfrentado España, por lo que habrá que intentar sacar las armas desde el primer momento", ha advertido.

El centrocampista Thiago Alcántara ha dicho que es "un motivo de orgullo y alegría" su presencia de nuevo en la selección española.

En la rueda de prensa previa al entrenamiento del equipo de Julen Lopetegui en el estadio Reino de León, ha destacado el sentimiento de "responsabilidad y las ganas de sentirse todos importantes".

Thiago ha pronosticado mañana un debut ante Liechtenstein en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 complicado ante un rival "que se cierra, como lo hacen otros, por lo que habrá que buscar los espacios".

Ha advertido del peligro de un posible exceso de confianza dada la presunta debilidad del rival de mañana, que llega a la cita tras ser goleado en Dinamarca.

"Seguro que esperarán a robar en el centro del campo para hacer daño a la contra", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar