• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Seleccion Española

Sergi Roberto: "La filosofía de la Selección sigue siendo la misma"

El jugador del Barcelona comparó la similitud de estilos entre su equipo y España.  Por su parte, Javi Martínez afirmó que "quiero volver a sentirme importante" en la Selección.

Sergi Roberto y Javi Martínez comparecieron ante los medios este sábado.

Sergi Roberto y Javi Martínez comparecieron ante los medios este sábado.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2017

Sergi Roberto comparó la filosofía de la selección española con la de su club, el Barcelona, y afirmó que "es parecida", y con la llegada de Julen Lopetegui "la misma" por la que apostaba en la Roja Vicente del Bosque. "En la selección la filosofía es muy parecida al Barcelona, quieres tener el balón y controlar el partido. Julen desde siempre ha mostrado que su filosofía es similar porque quiere la posesión, presionar tras perdida y es un aspecto muy importante del juego para él. Estamos trabajando en esta línea tácticamente, saliendo desde atrás con el balón controlado y con conceptos muy parecidos a los del Barcelona", valoró. Sergi Roberto ya conoce a Lopetegui de su etapa en las categorías inferiores y destacó su ilusión. "Con entrenador nuevo siempre es importante hacer cambios, Julen llega con mucha ilusión y ganas, tiene jugadores jóvenes con ilusión y los veteranos que siguen y lo han ganado todo, con ilusión de volver a ganar. La filosofía de juego de la selección sigue siendo la misma y tiene que seguir así". "Veo a Julen muy ilusionado, es una nueva era para él empezar en la absoluta, ya lo tuve en las categorías inferiores de la selección y está haciendo lo mismo que hacía con nosotros. Está enseñando su manera de ver el fútbol, la filosofía es parecida pero cada entrenador luego hace sus cambios, desde el primer día ya nos enseñó tácticamente lo que quería y las ganas e ilusión que tiene", agregó. Los minutos que tuvo en el debut de Lopetegui en Bruselas llegaron en el lateral derecho, entrando por Dani Carvajal en la segunda parte, una posición en la que reconoció Sergi Roberto que va encontrándose más cómodo. "Hace un año no sabía donde iba a jugar, podía hacerlo en el lateral que era una posición nueva para mi o en el medio campo que es mi posición natural, pero este año por los fichajes del Barcelona estoy jugando casi todo de lateral, es donde voy a tener más oportunidades. Tengo la idea de seguir trabajando en el lateral, dar el máximo y si el entrenador me pide jugar ahí lo haré lo mejor posible", señaló. "Mi posición natural siempre ha sido medio campo pero el año pasado encontramos esa nueva posición para mí, para que pudiese jugar más partidos y así lo tomo para tener más minutos. Este año será en el lateral seguramente y cada vez me gusta más", añadió. Por último, preguntado por su compañero en el Barcelona Leo Messi, Sergi Roberto dijo que no ha hablado con él sobre su estado tras jugar con Argentina con molestias de pubis. "Son lesiones que tenemos todos los jugadores, pero espero que no sea nada grave y se recupere pronto". "No he hablado ni con él ni con los compañeros del Barça, estamos centrados con lo que nos toca, el partido del lunes con la selección y cuando lleguemos a Barcelona sabremos más noticias de él", sentenció.

Javi Martínez, central internacional español del Bayern Múnich, destacó este sábado su "ilusión después de un calvario de dos años", en los que entre lesiones y decisiones del seleccionador ha estado apartado de la Roja. "Vuelvo con muchísimas ganas e ilusión. Después de un calvario de dos años vuelvo a estar bien, sin problemas en la rodilla y olvidadas tres operaciones", confesó.

"Mi último partido con España, sé que no fue mi mejor partido, pero el fútbol te da segundas oportunidades para resarcirte. Quiero ayudar a la selección y al 'mister' para cuando me necesite. Quiero volver a sentirme importante", añadió.

Se inicia un nuevo ciclo en la selección española con Julen Lopetegui al mando, y Javi Martínez regresó en la primera convocatoria de un técnico al que conoce bien tras triunfar juntos en las categorías inferiores. "La forma de jugar va a ser parecida. En las dos épocas el equipo siempre ha intentado tener el balón, esa primera presión tras perdida es importante y nos va a dar muchísimos balones. Creo que el equipo siempre ha tenido hambre", defendió.

"Veo a Julen muy ilusionado, está dando todo lo que tiene para intentar enseñarnos sus conceptos y el sistema de juego va a ser parecido. Cada entrenador tiene su librillo y a él le gustaría tener muchos más días para poder enseñarnos y entrenar lo que quiere, pero en la selección son pocos días y todo es rápido. Nos está enseñando mucho y hasta el momento está muy bien", añadió.

Javi reflexionó sobre el impulso que le dio cada ausencia de las convocatorias de España: "Siempre que no venía a la selección por diferentes motivos, me decía que tenía que trabajar más para volver y me motivaba más a entrenar más duro y ser más constante. Siempre que no vienes te sientes mal y duele, pero lo veía por el lado positivo".

Y terminó defendiendo las ganas de volver a conquistar éxitos que siente en el grupo: "El equipo siempre ha tenido hambre, se ve en la selección y los clubes que los jugadores consiguen algo y luchan por más. Ha sido una época increíble que es muy difícil de repetir pero vamos a pelear por ello. Hay que luchar para clasificarse para el Mundial porque sabemos lo bonito que es y ojalá podamos volverlo a vivir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar