• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticia Deportes COPE

Rubiales a Lopetegui: "Yo te renové dos años más y eso que sabía que tú no me habías votado"

Melchor Ruiz ha desvelado en el Especial Mundial de COPE algunos detalles de la conversación entre Luis Rubiales y Julen Lopetegui. Según cuenta el periodista de la Cadena COPE, el presidente de la RFEF de fútbol le echó en cara su traición al exseleccionador con una frase demoledora: "Yo te renové dos años más y eso que sabía que tú no me habías votado".

Lopetegui Rubiales

Lopetegui acababa de renovar dos temporadas más con la selección española.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:12

Melchor Ruiz ha contado en el Especial Mundial de COPE algunas de las cosas sucedidas en la reunión que han tenido este miércoles en Krasnodar Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Julen Lopetegui, seleccionador español, y que ha acabado con el cese del vasco como técnico de La Roja.

Según Melchor Ruiz, el encuentro ha sido tenso y en ella Rubiales le ha dejado claro a Lopetegui que no podía seguir al frente de España después de todo lo sucedido. Y es que la sintonía entre ambos, que no había sido buena desde el principio ha acabado explotando y terminando en cese.

La tensión vivida en esa reunión se resume en una frase pronunciada por el presidente de la RFEF en la que reprochó al exseleccionador lo ocurrido. "Yo te renove y eso que sabía que tú no me habías votado", le dijo Rubiales a Lopetegui durante su cara a cara.

De ahí se desprende que el máximo mandatario del fútbol español no tenía buena sintonía con el seleccionador absoluto y además sabía que este no le había votado en las pasadas elecciones a la presidencia de la RFEF. El día de los comicios solo hubo un voto en blanco que fue el de Lopetegui.

Cuando Julen es nombrado seleccionador sus principales valedores son Ángel María Villar y María José Claramunt que ya no están en la RFEF. Además, él tiene una buena relación con Juan Luis Larrea, rival de Rubiales en los comicios. 

En el Real Madrid están sorprendidos con lo que ha sucedido y consideran normal que en durante un Mundial alguno de los seleccionadores fiche por algún club, algo por lo que habitualmente no pasa nada recordando los casos de Antonio Conte, Louis Van Gaal y Luis Aragones. Incluso en la lista de posibles entrenadores del Madrid había hasta tres seleccionadores que disputarían el Mundial de Rusia 2018.

Con la llegada de Rubiales a la presidencia se esperaba una relación más cordial con la RFEF, ya que la que había con Villar no era la ideal, pero a partir de ahora con el comportamiento de este, la sintonía entre ambas partes no va a ser lo mismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar