• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Selección Española

Piqué sigue al margen en una mañana con controles antidopaje

España trabajó este miércoles sin Gerard Piqué, que sigue al margen por un proceso febril. Antes de la sesión varios de los internaciones de Julen Lopetegui pasaron por el control antidopaje.

Sefutbol

Gerard Piqué, con un proceso febril, tampoco trabajó con sus compañeros este miércoles.Sefutbol

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:42

La selección española completó su segundo entrenamiento en la Ciudad del Fútbol sin Gerard Piqué, que sigue al margen por un proceso febril, con una sesión que comenzó con retraso por los controles antidopaje que pasaron varios de los internacionales.

Con algo menos de frío que en el entrenamiento del martes, la mañana comenzó con una muestra del gran ambiente que se respira entre los jugadores con Jordi Alba en el centro de las bromas por su 29 cumpleaños.

Después del calentamiento en presencia de los medios, en el que se pudo ver que Piqué sigue al margen del grupo y tras descansar el martes comenzó con un trabajo personalizado en el gimnasio, el seleccionador Julen Lopetegui preparó a puerta cerrada los detalles tácticos del primer amistoso que el viernes disputa en Düsseldorf ante Alemania, la vigente campeona del mundo.

Con Piqué saliendo del proceso febril y superando unas molestias en la rodilla derecha, será Nacho Fernández el que ocupe su lugar como titular en el centro de la defensa como pareja del capitán Sergio Ramos. Lopetegui no forzará a Gerard que se reservará para poder jugar el próximo martes ante Argentina en el Wanda Metropolitano.

La sesión de trabajo contó con 23 internacionales y arrancó con diez minutos de retraso al horario marcado por los controles antidopaje sorpresa que realiza FIFA, que tuvieron que pasar varios jugadores.

A la conclusión del único entrenamiento que completarán el miércoles, los internacionales disfrutan del día libre hasta las doce de la noche que deben regresar a la residencia de La Ciudad del Fútbol. El jueves tendrán que madrugar para desplazarse de Las Rozas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde a las 10:30 partirá el vuelo rumbo a Düsseldorf.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) publicó los dorsales de los internacionales para los encuentros amistosos contra Alemania y Argentina, con Saúl Ñíguez pasando a lucir el 7 que siempre lleva Álvaro Morata, y Dani Parejo el 23, Marcos Alonso el 24 y Rodri el 12 como números para su debut.

Las tres caras nuevas de la selección española para los dos amistosos de preparación del Mundial de Rusia, ya tienen el número con el que tienen opciones de jugar sus primeros minutos con la absoluta. Con el 11 sin que ningún internacional lo eligiese, Parejo optó por el 23, Marcos Alonso lo hizo por el 24 y Rodri por el 12.

Entre los jugadores habituales habrá cambios en los dorsales ya que Dani Carvajal regresa y portará el 2, por lo que Álvaro Odriozola pasa al 16; el 4 es para Nacho Fernández en lugar de Marc Bartra; el 5 por la lesión de Sergio Busquets lo ha escogido César Azpilicueta; mientras que Saúl deja el 8 a Koke Resurrección y jugará con el 7 que siempre porta Morata, el gran ausente de la convocatoria por decisión técnica de Julen Lopetegui.

El regreso, nueve meses después, de Diego Costa a la selección española lo hará con el 19 a la espalda, y será Rodrigo Moreno el que juegue con el 9. Por su parte, Lucas Vázquez ha optado por el 14 para su retorno. Los dorsales de España para los dos amistosos son:

1. De Gea
2. Carvajal
3. Piqué
4. Nacho Fernández
5. Azpilicueta
6. Andrés Iniesta
7. Saúl Ñíguez
8. Koke Resurrección
9. Rodrigo Moreno
10. Thiago
12. Rodri Hernández
13. Kepa Arrizabalaga
14. Lucas Vázquez
15. Sergio Ramos
16. Odriozola
17. Iago Aspas
18. Jordi Alba
19. Diego Costa
20. Marco Asensio
21. David Silva
22. Isco
23. Dani Parejo
24. Marcos Alonso
25. Pepe Reina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2