• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Selección Española

Lopetegui: "No es tan importante el dibujo; como equipo, somos bastante previsibles"

El seleccionador de España, Julen Lopetegui, avisó que, en el amistoso ante Argentina, "estamos ante un partido muy bonito, motivante. No hay puntos en juego, pero la ilusión está por delante".

Julen Lopetegui, seleccionador de España, en la rueda de prensa. REUTERS

Julen Lopetegui, seleccionador de España, en la rueda de prensa. REUTERS

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:20

Julen Lopetegui, seleccionador español, no quiso centrar en Leo Messi el duelo ante Argentina y prefirió destacar la mejoría del bloque, asegurando que crecido "con la llegada de Sampaoli" como seleccionador.

"Cuando preparamos un partido no pensamos demasiado en lo que tenemos enfrente. Somos conscientes de que venimos de jugar con el campeón y ahora lo haremos con el subcampeón, un equipo con extraordinarios jugadores y uno extraordinario (Messi). Argentina ha mejorado mucho con la llegada de Sampaoli. Sabemos lo que tenemos enfrente pero no nos fijamos en ello para cambiar", aseguró.

En su análisis de la selección argentina, Lopetegui aseguró que con Sampaoli son "un equipo más armado colectivamente en todos los sentidos, ofensivo y defensivo", lo que ayuda a un crecimiento individual de cada jugador. "Se nota en sus partidos esa evolución de Argentina con jugadores extraordinarios".

No coincidió con Sampaoli en que Messi no tenga más que aprender a estas alturas. "Soy de los que creen que un jugador hasta el día que se retira está aprendiendo cosas. Va con todos, hay futbolistas extraordinarios pero el aprendizaje y la experiencia del jugador le hace conocer mejor su profesión".

Destacó el seleccionador español la trascendencia del partido. "Es un amistoso pero un partido precioso ante Argentina en un escenario fantástico, ante uno de los mejores jugadores de la historia. Es motivante e ilusionante para nosotros, para intentar demostrar y tener buenas sensaciones. No hay puntos en juego pero sí la imagen de los jugadores y entrenadores".

Recordó Lopetegui un dato de la última jornada de partidos amistosos que destaca la forma en la que encaran los encuentros las selecciones de Sudámerica.

"Contra Alemania hicimos un buen partido y como dato curioso, que no se ha comentado, en todos los enfrentamientos sudamericanos con Europa de diez en nueve perdieron los europeos. A nivel de selecciones se muestra su pasión y espíritu competitivo. Hay que tenerlo en cuenta y hay que prepararse bien", advirtió.

Por último, resto trascendencia a un debate sobre el balón del Mundial tras las quejas de varios porteros como David De Gea y Pepe Reina. "Es el balón con el que se va a jugar el Mundial, es lo que hay y hay que adaptarse buscar las virtudes del balón".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar