También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Selección Española

Lopetegui: "Queremos ver jugadores que puedan pelear por la lista final"

El seleccionador español lamentó no haber podido meter en la lista a todos los jugadores que hubiera querido y apuntó que usará los próximos partidos para "sacar conclusiones y ver jugadores".

Lopetegui
Lopetegui analizó su lista para los amistosos ante Costa Rica y Rusia. | Reuters

Julen Lopetegui, seleccionador español, reconoció tras ofrecer una lista para los amistosos ante Costa Rica y Rusia con Alberto Moreno y Luis Alberto como grandes novedades, su deseo de "ver jugadores que puedan pelear" por estar en la lista definitiva para el Mundial de Rusia.

"Monreal y Pedro se caen por decisión técnica. Tenemos que aprovechar estos partidos para sacar conclusiones y ver jugadores que pueden pelear por estar en esa lista del 23 de mayo", afirmó.

"En base a esos criterios decidimos traer unos jugadores u otros, hemos estado hasta el final con nombres que quedan fuera pero nos gustan mucho, de algunos que están jugando muy bien pero nos decantamos por otros jugadores. Seguimos atento al rendimiento de muchos", añadió analizando la convocatoria y las opciones que tuvo Dani Parejo.

Vuelve a figurar en la convocatoria Andrés Iniesta, que informó Lopetegui está totalmente recuperado de su último percance. "Hablamos con él, está entrenando con normalidad y dentro de los posibles jugadores del Barcelona para el partido de este fin de semana. Hemos optado por convocarle sabiendo que está en perfectas condiciones".

Peor suerte corrió David Villa que por segunda convocatoria consecutiva se quedó fuera. "Vino y se lesionó pero no ha entrado en las opciones desde entones pero estamos pendientes de él y de todos", justificó el seleccionador.

Lopetegui habló del regreso del lateral del Liverpool Alberto Moreno y la novedad de Luis Alberto que ve premiado su rendimiento en el Lazio. "Alberto está rindiendo a gran nivel en el Liverpool, es titularísimo, un lateral que responde bien a lo que queremos. Hemos coincidido en categorías inferiores y dado su nivel, es buen momento para verle y sacar conclusiones sólidas".

"Luis Alberto lleva tiempo jugando a un nivel muy alto en la Lazio, ha estado cerca de venir en otras concentraciones y es el momento de traerlo. Está a buen nivel, es un jugador que nos gusta porque está cerca de nuestra forma de entender el fútbol. Tenemos ganas de verle de cerca y su comportamiento con nosotros", añadió.

El seleccionador español mostró su alegría por la expectación que ha levantado en Málaga la visita de la selección española. "Para nosotros es ilusionante que estén todas las entradas vendidas. Habrá un gran ambiente, Málaga es una ciudad futbolera con una afición fantástica. La mejor manera para preparar el Mundial".

Descartó completamente Lopetegui que haya pensado en sumar al grupo a Diego Costa antes de que comience a competir en 2018 con el Atlético de Madrid. "Es un jugador que nos gusta. Siempre que ha estado activo ha estado aquí. Ahora entrena en su club pero no compite, no hemos pensado en traerle a esta convocatoria. Estaremos pendientes en la próxima y cuando pueda ya competir con su equipo".

Por último mandó un mensaje de ánimo a Santi Cazorla que lleva dos años de sufrimiento con problemas y operaciones en su tobillo derecho. "Son las otras historias del fútbol. Dramática, dura y difícil, de superación. En el caso de Santi estoy seguro que con final feliz porque va a dar la vuelta a esa lesión dura y traicionera para volver a disfrutar de su profesión y calzarse las botas". 

Lopetegui aseguró tras el despido de María José Claramunt, que ocupaba el cargo de directora de la selección, que "son decisiones institucionales y ejecutivas". "Al final son decisiones institucionales y ejecutivas que están fuera de la deportiva. Poco más puedo decir, hay personas que vienen y otras que se van, las deseamos lo mejor en su vida profesional y nosotros seguimos adelante", aseguró en rueda de prensa.

El capitán Sergio Ramos defendió públicamente la figura de María José Claramunt en la concentración anterior. Julen Lopetegui dio prioridad a lo deportivo en la conferencia de prensa donde dio la lista de convocados para los partidos en Málaga y en San Petersburgo.

"Los jugadores exactamente igual que yo, son decisiones ejecutivas e institucionales. Los jugadores a entrenar y jugar; los dirigentes a dirigir", sentenció. 

Lo más visto