• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Selección Española

Lopetegui: "Ya no nos acordamos del 6-1 ante Argentina en marzo"

El seleccionador español afirmó que no quiere volver la vista atrás y pensar en los resultados de los amistosos y cómo iban a incidir estos en el Mundial. Además, reconoció que aun tiene dudas en algunos puestos de cara al debut mundialista.

Lopetegui

Lopetegui aun tiene dudas sobre el once del debut en el Mundial.Sefutbol

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

El seleccionador nacional español, Julen Lopetegui, señaló que ya no se acuerdan de la victoria conseguida ante Argentina en marzo por 6-1 y destacó que lo que haga la selección en el Mundial de Rusia no dependerá de lo conseguido en el pasado.

Así lo indicó en rueda de prensa previa al España-Suiza de este domingo en La Cerámica cuando se le preguntó si resultados como aquel iban a incidir sobre el rendimiento de España en la cita mundialista.

El seleccionador nacional indicó que ante el Mundial no estaba nervioso, sino "ilusionado, pensando en ser protagonistas, responsabilizados y tranquilos".

Respecto al rival de este domingo, señaló que los suizos son sextos en la clasificación mundial de la FIFA y que deben aprovechar el partido para crecer de cara al protagonismo que buscan en el Mundial.

Lopetegui no se pronunció sobre quien será el "9" de España en el Mundial, porque deben comprobar cómo avanza la preparación y analizar las sensaciones que se generen.

También indicó que más que el cansancio le interesa que los futbolistas estén "contentos y felices" y que piensa que la Liga ganada por el Barcelona y los dos torneos europeos conseguidos por el Real Madrid y el Atlético hace que los futbolistas de estos equipos lleguen satisfechos.

Sobre el equipo que utilice, indicó que estará conformado por futbolistas que muy bien podría conformar una alineación del Mundial. "Cuando se acerque el partido de Portugal decidiremos más cosas", prosiguió.

El guardameta de la selección española, David de Gea, afirmó que en estos momentos vive con la ilusión de levantar una copa con el equipo nacional y que si puede ser en el Mundial, "mucho mejor".

"Representamos a España y tenemos muchas ganas de que esto comience, de que llegue el 15 de junio y hagamos un buen papel en el Mundial", agregó De Gea, quien indicó que a nivel personal está "contento y feliz" y que únicamente piensa en la selección, que es en lo que está centrado.

El portero de la selección española considera que la situación actual es completamente diferente a la de 2014 porque hay jugadores diferentes y un entrenado diferente. "Tenemos mucha ambición y ojalá lo hagamos bastante mejor que en el Mundial de hace cuatro años", concluyó el guardameta español.

La selección española preparó el encuentro amistoso contra Suiza ante 5.000 aficionados que vitorearon a los jugadores del equipo nacional, en especial a Andrés Iniesta, y con más aplausos que abucheos para Gerard Piqué.

Tras el calentamiento y algunas acciones de llegada puerta, se disputó un partido en medio campo, en el que los porteros fueron Reina y Kepa, mientras que De Gea hizo un trabajo específico. A continuación, los jugadores practicaron disparos a portería, que también fueron jaleados por los asistentes, la mayoría de ellos familias con niños.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La sesión de entrenamiento concluyó con aplausos de los jugadores a la afición y de la afición a los futbolistas, que saludaron a los participantes en la Liga Promises, que presenciaron el entrenamiento desde las gradas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar