También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Selección

Lopetegui: "Macedonia nos va a hacer ir al límite"

El seleccionador nacional habló en la previa del partido de este domingo ante Macedonia, partido en el que España está obligada a ganar para llegar líder al partido clave ante Italia.

Julen Lopetegui ha hablado con los medios tras dar la...

Julen Lopetegui, seleccionador español de fútbol, intentó no dar importancia al estado del césped del Nacional Arena Felipe II, donde augura un partido duro ante Macedonia, que exigirá a España "ir al límite", usando sus armas.

"Espero un partido muy exigente, nos van a hacer ir al límite. El rival va a querer usar sus armas como es lógico y nosotros las nuestras. El foco está en hacer un gran partido, que es lo que nos va a demandar el rival", aseguró tras conocer que el seleccionador rival, Igor Angelovski, aseguró que buscarán un "fútbol agresivo".

Lopetegui y sus ayudantes acudieron por la mañana a ver el estado del césped, que era una de las grandes preocupaciones antes de llegar a Skopje. "Hemos venido y lo hemos visto, el terreno de juego es el que es y no podemos pensar en él demasiado. Lo más importante es el desempeño que tengamos en el campo poniendo el foco en lo que tenemos control", aseguró dejando entrever que no es el adecuado.

El seleccionador español está seguro de que la imagen de Macedonia anda tendrá que ver con el 4-0 de la primera vuelta. "Esperamos un partido diferente al de Granada, es un equipo que tiene muy claro como destruir y como atacar, va a intentar mostrar su mejor versión. Ellos han tenido partidos buenos como ante Italia pero estamos centrados en lo que tenemos que hacer nosotros y como hacer nuestro juego para dar nuestra mejor versión futbolística", añadió.

Descartó Lopetegui que por ser el último partido de la temporada para la mayoría de sus jugadores, haya tenido que hacer un trabajo extra psicológico de motivación. "Tenemos muchas ganas de que empiece el partido, estamos con las pilas a tope. Es demasiado importante el partido, tres puntos definitivos de cara al Mundial, como para pensar en otra cosa".

Y nada del exterior, como los silbidos a Gerard Piqué, o el futuro en el aire de varios de sus jugadores, puede desviar la atención. "Todos son jugadores de la selección española, es lo que nos interesa, lo demás no nos preocupa ni nos ocupa. Es lógico que por el momento de temporada en el que estamos todos, estén inmersos en una situación diferente o inestable, pero todos los que están con nosotros tienen equipo, es el de España. Estamos focalizados en el objetivo importante de lograr la clasificación para el Mundial. Si alguien me pide consejo se lo doy pero están bien aconsejados", agregó.

"No estoy muy preocupado de lo que digan o no digan, estoy orgulloso de lo que los chicos hacen con sus compromiso. Tenemos una nueva oportunidad para mostrar el nivel futbolístico que tenemos ante un rival que nos va a exigir nuestra mejor versión", sentenció.

Lo más visto