También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Selección Española

Lopetegui: "Isco ha estado siempre sensacional, no solo estos dos partidos"

El seleccionador español ha hablado de los nombres propios de La Roja como son Isco, Iniesta y Morata. También se ha referido a la chilena de Cristiano Ronaldo que ha definido como "un gol descomunal de un jugador que interpreta la ejecución del remate como nadie".

Lopetegui
Lopetegui analizó la actualidad de la Selección Española. | Reuters
  • EFE

El seleccionador español, Julen Lopetegui, subrayó que Francisco Alarcón 'Isco' ha estado "siempre sensacional" con el equipo nacional y "no solo estos dos últimos" partidos, contra Alemania y Argentina, en los que el futbolista del Real Madrid fue uno de los más destacados.

"Es un jugador de nuestra confianza y le deseamos, como a todos, primero salud y después que sea feliz", destacó Lopetegui en una comparecencia ante los medios antes de participar en el II Bilbao International Football Summit (BIFS'18), foro que reúne a diferentes personalidades del fútbol internacional a poco más de dos meses del Mundial de Rusia 2018.

El técnico guipuzcoano añadió que le gustaría que los jugadores dispusieran en sus equipos "del mayor número de minutos", si bien admitió que "no es una cuestión" que pueda controlar y por ello su principal objetivo es que cuando estén con España "rindan como entendemos que puedan rendir".

Cuestionado sobre otros nombres propios, Lopetegui aseguró que el gol marcado por Álvaro Morata el pasado domingo frente a Tottenham no va a influir en la decisión de convocar o no al madrileño porque "no hay un termómetro en cada partido". "Hemos manifestado lo que pensamos tanto a Álvaro como al resto de jugadores. La decisión la tomaremos cuando haya que tomarla, que es en mayo", apostilló.

No se mostró preocupado el seleccionador sobre el estado físico de Andrés Iniesta porque "en su equipo está en muy buenas manos con su entrenador, que sabrá lo que tiene que hacer con él".

"Cuando está con nosotros, también tenemos claro lo que tenemos que hacer. Andrés en un jugador totalmente vigente que está jugando un fútbol fantástico, tanto en su equipo como en la selección", destacó.

También se refirió el guipuzcoano al tanto de chilena marcado por Cristiano Ronaldo en Turín a la Juventus, "un gol descomunal de un jugador que siente e interpreta la ejecución del remate como nadie".

Lopetegui, por otro lado señaló que los pronósticos que dan a España como favorita a ganar la Copa del Mundo de Rusia no le producen "ni frío ni calor" porque "todo lo que se diga fuera" no "va a ayudar a marcar ningún gol en el primer partido contra Portugal".

"Nos ayudará lo que hagamos en el campo y nos centraremos en lo que nosotros podamos controlar y poco más", dijo antes de comentar que "pase lo que pase" en la Liga de Campeones con los tres equipos españoles, a los que deseó "lo mejor", sacará "el lado positivo".

Por último, y sobre el aplazamiento de las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol confirmada el miércoles, Lopetegui señaló que "cuanto antes se aclare la situación, antes del Mundial, siempre será positivo".

Julen Lopetegui, aseguró que "ahora mismo los cruces del Mundial" Rusia 2018 le "importan cero" porque da importancia capital a los "detalles" que pueden ir influyendo en la marcha del equipo fundamentalmente en los "tres primeros partidos" del torneo, los de la Fase de Grupos.

"El Mundial y la Eurocopa son como una liga tremendamente comprimida y hay que hilar muy fino en todas las cosas. Y es en tres partidos (los de la primera fase) en los que nos tenemos que ganar el derecho a seguir compitiendo", dijo.

A pesar de ello, el técnico vasco no esconde que España irá Rusia "con las máximas aspiraciones" y con "la máxima ambición". Pero también "consciente de la dificultad" del reto, con "máxima humildad" y sin hacer "ninguna cábala" de lo que puede ocurrir.

En ese sentido, asumió que "la presión es inherente" a un torneo de la trascendencia de un Mundial. De cara al cual destacó la importancia de "llegar al jugador" no solo en el aspecto futbolístico sino también en el "emocional", en el que cree que "el jugador debe recibir la píldora adecuada y en la dosis adecuada".

"Sabemos que la presión existe, pero eso no nos va a ayudar. Tenemos que aceptarla y que sea más fuerte la ilusión por alcanzar lo que queremos ser como equipo", dijo. "Un jugador tiene que estar preparado para ser titular y, aún estando preparado para ser titular, tiene que estar preparado para no serlo". Al respecto, cree que no estar dispuesto a no ser titular "es un comportamiento tóxico para un equipo".

"Todos los jugadores tienen el rol de que son imprescindibles, aunque no jueguen ni un minuto. Y también todos los jugadores son responsables de lo que pase", reflexionó.

Lopetegui asumió que en la lista mundialista pueden entrar jugadores con "estados de forma puntualesque les abran un hueco y no descartó que puede estar en la lista final Víctor Machín 'Vitolo' a pesar del "año complejo" que lleva habiendo jugado en tres equipos diferentes en el último año y con "alguna lesión también" de por medio. 

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado