• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Selección

Lopetegui confirma la titularidad de Diego Costa ante Italia

El seleccionador aseguró que el once ante Italia no tendrá sorpresas: "Italia nos va a exigir mucho".

Julen Lopetegui junto a Diego Costa. REUTERS

Julen Lopetegui junto a Diego Costa. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2017

Julen Lopetegui, seleccionador español, confirmó en rueda de prensa en el Juventus Stadium la titularidad de Diego Costa como 9 para el encuentro de este jueves de la Roja ante Italia, de fase de clasificación al Mundial 2018, que dijo no tendrá sorpresas en su equipo inicial. Lopetegui confirmó que jugará el equipo que se está publicando en los medios de comunicación y despejó la duda entre Diego Costa y Álvaro Morata. "Mañana va a jugar Costa, lo tenemos decidido", confesó. "El once lo sabéis, no hay sorpresa al respecto. Lo más importante es lo que hagamos en el campo y que todos estén preparados para ayudar en cualquier momento porque es un partido atractivo y exigente para ir a nuestros límites y superarlos ante una gran Italia que nos va a exigir mucho. Venimos con ilusión y ganas de hacer un gran partido". De esta forma, el seleccionador español confirmó que el equipo por el que apostará de inicio lo formarán: De Gea, Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Koke, Vitolo, Iniesta, Silva y Diego Costa.Por otra parte, Lopetegui habló con mucho respeto de Italia: "Italia lleva años jugando con una filosofía parecida. Prandelli empezó, siguió Conte cambiando alguna cosa y ahora Ventura, que ha crecido en Italia alabado por jugar con ese sistema. Su idea es parecida en ataque y defensa, es un equipo que juega con automatismos del colectivo y que le funcionan muy bien. Nos espera un partido atractivo y exigente para ir a nuestros límites y superarlos ante una gran Italia que nos va a exigir mucho. Venimos con ilusión y ganas de hacer un gran partido". Preguntado por los medios italianos por dos jugadores que han triunfado en Italia, Álvaro Morata y José Callejón, Lopetegui defendió el nivel del primero, pese a la falta de continuidad en el Real Madrid por la dura competencia que tiene en la delantera, y el rendimiento del segundo en el Nápoles. "Morata está muy bien. No es fácil tener continuidad en el Real Madrid pero está teniendo minutos y estamos encantados con su rendimiento. A Callejón le hemos seguido ya en la anterior convocatoria y hemos decidido que se incorpore en ésta porque nos da soluciones diferentes a lo que tenemos", aseguró.

La selección española terminó de preparar el duelo de clasificación al Mundial 2018 ante Italia en el Juventus Stadium, con todos los jugadores a las órdenes de Julen Lopetegui salvo Saúl Ñíguez, que dejó una imagen peculiar realizando trabajo de recuperación en una bicicleta de spinning.

Los internacionales españoles recibieron sobre el césped en buen estado a Gerard Piqué y Koke Resurrección con aplausos. Fueron los últimos en incorporarse al entrenamiento tras tener que comparecer ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio del Juventus.

A su llegada al grupo se dio inicio a una suave sesión de trabajo con la que la Roja terminó de preparar el duelo ante Italia. En el primer cuarto de hora abierto a la presencia de medios de comunicación, los internacionales realizaron ejercicios de estiramientos y con balón.

La imagen la dejó en un rondo Álvaro Morata, que regresaba al estadio donde dio un salto como profesional como jugador del Juventus, cuando tras recibir un golpe, fue manteando por sus compañeros. En la banda lo veía todo Saúl, al margen del grupo, iniciando el entrenamiento encima de una bicicleta estática.

Lopetegui confirmó en rueda de prensa la presencia de Diego Costa como 9 y aseguró que alineará ante Italia el equipo que está en boca de todos, que completan De Gea, Carvajal, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Koke, Iniesta, Silva y Vitolo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar