También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Selección Española

Jordi Alba: "Casillas está entre los tres o cuatro mejores de la historia"

El defensa del Barcelona y de la selección habló en la previa del amistoso ante Italia: " A Iker se le ha criticado muchas veces injustamente. Estamos con él a tope y sabemos de su calidad". Morata afirmó que "Ojalá me quede muchos años en la Juve".
Jordi Alba y Morata, en rueda de prensa (Reuters)
Jordi Alba y Morata, en rueda de prensa (Reuters)

Jordi Alba, lateral izquierdo internacional del Barcelona, defendió el nivel del capitán de la selección española, Iker Casillas, del que aseguró está "entre los tres o cuatro mejores de la historia. Sabemos de la calidad de Iker, eso de que es viejo los jugadores no lo decimos. Al igual que Buffon, para mí está entre los tres o cuatro mejores de la historia. A Iker se le ha criticado muchas veces injustamente. Estamos con él a tope y sabemos de su calidad", aseguró en rueda de prensa en el estadio Friuli de Udine. Ante Italia tiene Jordi Alba grabado el que considera el mejor partido de la Roja desde que él forma parte de la absoluta, la final de la Eurocopa 2012 en Kiev. Ahora, analiza los cambios con los que llegan las dos selecciones: "En nuestra selección hay muchos jugadores nuevos y jóvenes, antes había más gente veterana de muchísima calidad. Es ley de vida y el fútbol se ha terminado para algunos. El mister decide y tenemos nuevos, como Italia que tiene gente nueva de mucha calidad", aseguró. "La final que jugamos fue muy buena, el mejor partido que recuerdo en la selección desde que estoy. Todo vino rodado, marcamos muy rápido el primero y el segundo, pero Italia siempre es una selección difícil que va a costar ganar. Tenemos una selección muy buena para intentarlo. Tenemos muchas ganas de hacer historia", añadió. Del rival destacó el defensa español a Alessandro Florenzi, del Roma, "un extremo muy bueno", pero se quedó con el bloque que siempre convierte a Italia en una selección dura: "Tiene buenas individuales pero lo definiría como un conjunto compacto con gente nueva joven que tiene la misma idea de juego de hace años".

Álvaro Morata, delantero internacional español del Juventus, reconoció en rueda de prensa su deseo de seguir en el conjunto italiano, donde dijo que es feliz y disfruta "en el mejor club de Italia", y tomó de buen grado la exigencia pública que le ha metido el seleccionador Vicente del Bosque.

Ante la situación que vive Morata, que puede ser recomprado por el Real Madrid, el delantero habló con claridad en Udine en la víspera del encuentro de España ante Italia.

"El año próximo no depende de mi, yo estoy muy contento en la Juve, es el mejor club de italia y ojalá me quede muchos años", aseguró, sin dar importancia a que buena parte de la presente temporada ha sido suplente. "Es el entrenador el que decide, entiende mucho de fútbol", dijo.

No oculta Morata que en Italia se siente "como en casa" y que su adaptación le hace desear su continuidad. "Cada vez que estoy en Italia me siento como en casa, es increíble como me trata la gente y la afición que la Juve tiene por todo el mundo. Es como si estuviera con mi familia. Estoy encantado en italia, soy feliz aquí".

Del Bosque aseguró al dar la convocatoria que mantiene en la citación a Morata y Paco Alcácer por cuestión "de confianza" pero no por el nivel que están mostrando en el Juventus y el Valencia, respectivamente: "Esto es la selección española y es normal que se nos exija. Alcácer y yo hemos estado en todas las categorías inferiores, pero cada llamada de la absoluta es increíble", respondió.

Por último, valoró el enfrentamiento que tendrá ante Gianluigi Buffon, al que elogió y agradeció la ayuda que le prestó desde el primer momento cuando llegó al Juventus: "Para mi es uno de los mejores porteros de la historia del fútbol, a parte de una gran persona que me da muchísimos consejos de que hacer dentro y fuera del campo. Le he pedido su camiseta, me hace mucho ilusión tenerla. Es un gran compañero al que tengo ganas de enfrentarme", sentenció.

Lo más visto