• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Europeo sub21

Italia será el rival de España en semifinales; Alemania - Inglaterra, la otra 'semis'

Italia arrebató a Alemania el liderato del Grupo C tras imponerse en Cracovia por 1-0 y a pesar de ello el combinado germano estará en las semifinales del Europeo sub 21 de Polonia como mejor segunda.

Semifinales Europeo sub21

Así quedan las semifinales la Eurocopa sub21@UEFAcom_es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:27

La derrota de la República Checa en Tychy contra Dinamarca (2-3) propició el pase tanto de italianos como de alemanes. Eslovaquia, segunda del Grupo A y pendiente también del pase, emprenderá igualmente la marcha del torneo.

Italia y Alemania, junto a España e Inglaterra, pujarán por el título continental de la categoría desde las semifinales del próximo martes: Italia se enfrentará a España, campeón del Grupo B; Alemania jugará ante Inglaterra, primera del Grupo A.

Italia, pentacampeona, equipo que más veces ha logrado el título del torneo (1992, 1994, 1996, 2000, 2004) y que jugó su última final en el 2013, cuando perdió frente España, sacó adelante el compromiso en el estadio Marshal Jozef Pilsudski. El cuadro transalpino rentabilizó el gol de Federico Bernardeschi a la media hora.

El equipo alemán, que aspira en Polonia a su segundo título tras el obtenido en el 2009, fue incapaz de superar la barrera de su rival y equilibrar el duelo.

El conjunto germano se benefició del revés inesperado que padeció la República Checa en el estadio Miesjski de Tychy, donde salió malparado del duelo contra Dinamarca, que había perdido todos sus partidos.

El revés del equipo checo benefició a Alemania para progresar en la competición. La República Checa fue siempre contracorriente. Encajó el primer gol en el 23 por medio de Lucas Andersen aunque empató cuatro después por medio de Patrick Schick. Antes del descanso, Kenneth Zohore puso por delante a Dinamarca.

Tras el intermedio, Tomas Chory volvió a equilibrar el partido. Pero Kenneth Zohore y, en el último minuto, Marcus Ingvartsen dieron la victoria a Dinamarca y enterraron las opciones checas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar