• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Fase de clasificación Mundial

Inglaterra y Alemania dan otro paso hacia el Mundial

Pleno de victorias del combinado alemán, tras ganar en Praga (1-2). Goleada por 0-4 de Inglaterra ante Malta. 

República Checa - Alemania

Victoria por la mínima de Alemania en Praga.DAVID W CERNY

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:19

Un testarazo de Mats Hummels en el minuto 88 agrandó a siete el pleno de victorias de Alemania, ya al borde del Mundial 2018, al que se acercó también Inglaterra, cumplidora y ganadora en Malta (0-4), y en el que sufrió un frenazo Polonia, aún en el liderato del grupo E, a pesar de recibir un 4-0 en Dinamarca.

Alemania sigue imparable. Ni en un partido gris, lejos de su mejor nivel, no hay dudas sobre su sólido liderato en el grupo C, consolidado aún más con su sufrido triunfo contra la República Checa, decidido por un gol de cabeza de Hummels a servicio de Toni Kroos cuando el encuentro parecía inamovible del empate a uno (1-2).

Y nadie parece capaz de arrebatarle ya el primer puesto, con cinco puntos de renta sobre Irlanda del Norte, reforzada en la segunda posición, que será suya si al menos empata el próximo martes con la República Checa, después de imponerse 0-3 en San Marino. Los tres goles fueron entre los minutos 71 y 78. El otro partido del grupo, intranscendente, lo ganó Noruega por 3-0 a Azerbaiyán.

Inglaterra, a la vez, mantiene su dominio en el grupo E con una victoria práctica contra Malta (0-4). No encontró el gol ni rompió el partido hasta el minuto 53, cuando una acción de Dele Alli terminó en las botas de Harry Kane, que transformó por fin el 0-1 para abrir la goleada por 0-4, completada por él mismo, por Bertrand y por Welbeck, los autores de un triunfo que era indispensable.

Aún más con la victoria de Eslovaquia, su inmediato perseguidor, frente a Eslovenia (1-0), en un duelo directo por la segunda plaza que dominó el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak, formidable e insuperable para su adversario con cinco paradas fenomenales, hasta el minuto 81, cuando Nemec derribó un muro que parecía insuperable.

Una derrota y un paso atrás de Eslovenia, a la que ha adelantado en la tabla Escocia, con los mismos puntos, pero más goles, después de doblegar por 0-3 a Lituania para mantener aún alguna esperanza.

El grupo E, mientras, se abrió de forma imprevista, con tres equipos en un margen de otros tantos puntos. Aún es líder Polonia, a un pasito del Mundial 2018 hasta el golpetazo contra Dinamarca (4-0) que reavivó la lucha por la primera posición, con la selección danesa y Montenegro ya a sólo tres puntos del combinado polaco.

Thomas Delaney, con un cabezazo solo dentro del área en un saque de esquina en el minuto 16, y Andreas Cornellius, con el 2-0 de volea al borde del descanso, lanzaron a Dinamarca y doblegaron a Polonia, que recibió el 3-0 de Jorgensen y el 4-0 de Eriksen en el segundo tiempo.

Ya siente la presión de Dinamarca, pero también de Montenegro, con la que deberá enfrentarse en la última jornada y que este viernes solventó con un 0-3 y con goles de Marko Vesovic, Fatos Beciraj y Dario Simic su visita a Kazajistán. En el otro partido del grupo, Rumanía venció por 1-0 a Armenia en el tiempo añadido

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar