• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Clasificación Mundial 2018

Goleada de Alemania, punto inglés y 'tripletes' de Lewandowski y Jovetic

Resultados: Alemania, 7 - San Marino, 0; Escocia, 2 - Inglaterra, 2; Polonia, 3 - Rumanía, 1; Noruega, 1 - Rep. Checa, 1; Montenegro, 4 - Armenia, 1; Lituania, 1 - Eslovaquia, 2; Kazajistán, 1 - Dinamarca, 3; Eslovenia, 2 - Malta, 0; Azerbayán, 0 - Irlanda del Norte, 1.

Polonia Lewandowski

Lewandowski celebra uno de sus tres goles (Reuters)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:08

Alemania reforzó su viaje hacia el Mundial de Rusia 2018 con una goleada previsible e incontestable (7-0) a San Marino, Inglaterra rescató un punto en Escocia en el minuto 93 (2-2) y Polonia reafirmó su liderato de grupo con tres goles de Robert Lewandowski, los mismos que marcó Stevan Jovetic con Montenegro.

El actual campeón del mundo es un líder imparable en el grupo C: seis partidos, seis victorias, 27 goles a favor y uno en contra. El último que sufrió su rendimiento fue San Marino. Entre uno y otro hay una distancia abismal, como quedó demostrado en su duelo en Nuremberg, resuelto con la rotundidad esperada por Alemania: 7-0.

Desde el minuto 11, cuando Julian Draxler abrió el marcador con el 1-0, sumó seis goles más (tres de Sandro Wagner, uno de Amin Younes, uno de Mustafi y uno de Julian Brandt) el combinado dirigido por Joachim Low, uno de los dos conjuntos que han ganado todo en las seis jornadas. El otro es Suiza, con su clasificación más apretada. Alemania, mientras, ya tiene medio tramitado el billete a Rusia.

Al intratable equipo germano le siguen Irlanda del Norte, a cinco puntos y que venció en el minuto 92 en Azerbaiyán con un gol de Stuart Dallas (0-1), y la República Checa, cuyas aspiraciones sufrieron un frenazo en su visita a Noruega con un 1-1 que le aleja, incluso, de la segunda plaza, ya a cuatro puntos de distancia.

En el grupo F, Inglaterra tuvo la victoria encaminada, con un gol de Alex Oxlade Chamberlain de jugada individual; recibió dos tantos en tres minutos, del 87 al 90, en sendos lanzamientos de falta directos con la zurda de Leigh Griffith, los primeros goles en contra de su invicta fase de clasificación; y rescató un punto en el 93, por medio de Harry Kane, oportuno para rematar en el área.

Un empate con sensaciones contrapuestas, entre el contraste de si perdió tres puntos o ganó uno en ese tramo final de agitación, pero inamovible de la cima de su sexteto, con 14 puntos, aunque ya sólo dos por encima de Eslovaquia, que se impuso 1-2 a Lituania con goles de Vladimir Weiss y Marek Hamsik, y tres de Eslovenia, que venció 2-0 a Malta con dianas de Josip Ilicic y Milivoje Novakovic.

Más cómoda, seis puntos, es la renta de Polonia al frente del grupo E. Este sábado se impuso por 3-1 a Rumanía de nuevo con Robert Lewandowski como indiscutible protagonista. Él marcó los tres goles de su selección, que comanda con firmeza su sexteto. El primero y el tercero fueron de penalti. Ha anotado en los últimos once encuentros de fases clasificatorias. En la actual, suma ya trece dianas.

Dinamarca, reencontrada con la victoria después de dos empates consecutivos, mantiene la persecución del liderato de Polonia y sostiene el equilibrado pulso por la segunda plaza con Montenegro, con el que está igualado a puntos, a falta de cuatro jornadas.

Mientras Montenegro superó a Armenia con comodidad, con el 1-0 en el minuto 2 y con tres tantos del sevillista Stevan Jovetic (4-1), Dinamarca resolvió su visita a Kazajistán en 51 minutos. Nicolai Jorgensen anotó el 0-1, el local Bauyrzhan Islamkhan vio la tarjeta roja y Christian Eriksen hizo el 0-2 de penalti. El duelo acabó 1-3.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar