También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Selección Española

De Gea: "En Inglaterra siento un cariño y respeto que no noto en España"

"Siempre tienen que estar los mejores en el campo y Messi lo es. Cada partido contra él es especial", dijo David de Gea en la previa del amistoso que enfrenta a España y Argentina este martes.

David de Gea, portero de la selección española, en rueda...
David de Gea, portero de la selección española, en rueda de prensa. REUTERS
  • EFE

David De Gea, portero internacional español del Manchester United, reconoció que el "cariño y respeto" que siente en Inglaterra, no lo nota en España fuera de la selección española: "Al final en Inglaterra tengo un cariño y un respeto enorme que no lo noto tanto aquí, pero cada vez que vengo a la selección siento cariño dentro y es lo más importante", manifestó en la sala de prensa del Wanda Metropolitano.

De Gea celebró que Leo Messi finalmente vaya a ser de la partida en el amistoso de España ante Argentina. "Siempre tienen que estar los mejores en el campo y Messi lo es. Cada partido contra él es especial. Jugar contra Leo siendo portero es un reto y lo mejor es que esté en el campo", opinó.

El portero destacó la ilusión que los internacionales comienzan a sentir de la afición española de cara al Mundial. Las entradas para el encuentro se agotaron y también las 42.000 facilitadas para el entrenamiento.

"Siempre hay mucha ilusión en torno a la selección española. Es un partido en Madrid, en un estadio muy bonito y la gente está con ilusión de ver a la selección. Estamos en buen momento, haciendo buen fútbol y eso ilusiona. Tenemos que seguir en esta línea para el Mundial", manifestó.

Para optar de nuevo al título en Rusia, De Gea analizó el cambio que han protagonizado desde la llegada de Julen Lopetegui. "Ha habido cambios, hay gente veterana y joven con mucha ambición, hemos hecho un grupo fantástico que nos llevamos fenomenal y se nota dentro del campo. Somos un grupo magnífico con ambición e ilusión, un grandísimo equipo".

En la misma línea habló también el centrocampista Thiago Alcántara: "Como profesional no deseo que ningún compañero se pueda perder un partido y mucho menos por lesión. Es importante que Messi juegue este partido por el espectáculo, para el mundo del fútbol y porque queremos jugar contra los mejores. Para ser el mejor hay que medirse a los mejores".

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado