• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol Internacional | Amistosos Selecciones

Luis Suárez y Cavani mantienen el olfato de gol con Uruguay; Coutinho y Paulinho marcan en la victoria de Brasil

La selección uruguaya se impuso por 2-0 a la República Checa. Brasil ganó sin Neymar con más goles que juego.

Luis Suárez

Luis Suárez no falló a su cita con el gol y marcó desde los once metros.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:13

Un gol de penalti de Luis Suárez y otro espectacular de media chilena de Edinson Cavani bastaron a Uruguay para ganar con oficio a la República Checa (2-0) y clasificarse para la final de la China Cup, donde se medirán al Gales de Gareth Bale.

En el primer partido del año para los charrúas, preparatorio para el Mundial 2018, la República Checa, que ocupa la posición 43 en el ránking FIFA (frente al 22 de los celestes), fue un rival voluntarioso y en ocasiones incómodo, pero con escasa llegada al área rival.

Óscar Tabárez planteó un once inicial con jugadores jóvenes como Rodrigo Bentancur, Diego Laxalt o Nahitan Nández, en la búsqueda de alternativas de cara a Rusia.
 



Brasil alargó este viernes su racha victoriosa con Tite de entrenador y derrotó con más goles que juego a Rusia (0-3) gracias a una buena segunda parte en la que destacaron los barcelonistas Coutinho y Paulihno.

Sin Neymar y en un escenario inmejorable, el estadio Luzhnikí, donde se jugará la final del Mundial, la canarinha decepcionó en la primera parte, en la que no encontró huecos ante una ordenada defensa de cinco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar