• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

España, 4 - Israel, 1

Fácil goleada de España ante Israel en un encuentro sin brillo

España no realizó un buen partido pero goleó a Israel sin complicaciones. Silva y Vitolo, justo antes del descanso marcaron en la primera mitad. Costa, en los primeros minutos del segundo acto, amplió distancias. Refaelov marcó para Israel. Isco, en la recta final del choque cerró la cuenta. Con esta victoria, España sigue líder del grupo.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 mar 2017

La selección española firmó una nueva goleada como local en su camino al Mundial 2018 y agarró con fuerza el liderato de grupo ante la presión de Italia, tras empequeñecer a la tercera vía, Israel, a la que despertó del sueño con goles de David Silva, Vitolo, Diego Costa e Isco.

España se jugaba el Mundial, aunque por momentos no se notase en el ambiente de un estadio El Molinón con una pobre entrada, y respondió con un plácido triunfo en un encuentro en el que siempre puso actitud y pegada. La pelea con Italia por el puesto de acceso directo a Rusia 2018 no permite concesiones.

Puntuar era el objetivo de la selección hebrea, que pecó de excesivo respeto a la Roja por su reciente pasado brillante. En cuanto el balón llegó a Eran Zahavi habló otro lenguaje. Con el descaro y juego directo con el que llegaba como carta de presentación y que de inicio se convirtió en dos líneas juntas en pocos metros para intentar mantenerse en pie ante el ataque español.


FICHA DEL PARTIDO

4 - España: De Gea; Carvajal, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Thiago (Koke, m.63), Iniesta (Isco, m.70); Vitolo (Iago Aspas, m.83), Silva y Diego Costa.

1 - Israel: Ofir Marciano; Eli Dasa, Tzedek, Itai Tibi (Twatha, m.19), Gershon; Einbinder (Keltjens, m.60), Natcho, Almog Cohen; Refaelov, Eran Zahavi y Ben Haim (Hemed, m.63).

Goles: 1-0, m.14: Silva. 2-0, m.45: Vitolo. 3-0, m.51: Diego Costa. 3-1, m.76: Refaelov. 4-1, m.88: Isco.

Árbitro: Michael Oliver (ING). Amonestó a Dasa (77) por Israel.

Incidencias: encuentro correspondiente al Grupo G de la fase de clasificación del Mundial 2018 disputado en el estadio El Molinón ante 20.321 espectadores. Israel jugó con brazalete negro por el fallecimiento del periodista deportivo Meir Einstein.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar