También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol Femenino | Eurocopa

España se cuela en cuartos a pesar de perder con Escocia

La selección tuvo ocasiones para llevarse el partido, pero no estuvieron afortunadas de cara a puerta. Las pupilas de Jorge Vilda pasaon segundas de grupo y se enfrentarán a Austria este domingo 18:00. 

La selección celebra un gol durante la Eurocopa
La selección celebra un gol durante la Eurocopa

España perdió 1-0 ante Escocia en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa femenina que se disputa en Holanda y se clasificó para cuartos de final con justicia, tras disputar su mejor encuentro del torneo, y de rebote gracias a la victoria de Inglaterra sobre Portugal.

España acabó la primera fase empatada a tres puntos con Portugal EscociaInglaterra, estratosférica, se elevó hasta los nueve con una última victoria que dio el billete al cuadro español. Lo logró pese a perder, pero fue merecido tras el gran partido que firmó en el Stadion De Adelaarshorst de Deventer.

Las chicas de Jorge Vilda se enfrentaban a un todo o nada en el último partido después de perder ante Inglaterra en la segunda jornada del grupo DEscocia, que aún tenía una lejana opción de clasificarse, se presentó como un rival muy incómodo que se encerró en su terreno de juego para intentar sorprender al contragolpe.

El conjunto británico necesitaba ganar a España por más de dos goles y esperar una derrota de Portugal ante Inglaterra. Esa era su única posibilidad. Parecía que tenían todo perdido pero, durante muchos momentos, soñaron con alcanzar los cuartos de final.

Escocia fue dominada durante todo el primer tiempo, pero en un golpe de suerte acabó dando un buen mazazo a España en el último suspiro antes de marcharse a los vestuarios. Fue Caroline Weir, en el minuto 42, quien marcó después de una gran cantidad de ocasiones españolas que acabaron en el limbo.

Antes de ese jarro de agua fría, la portera Gemma Fay, que curiosamente daba miedo a sus compañeras por su aparente inseguridad, se encargó de mantener su portería a cero con varias intervenciones decisivas.

Todas las hizo de manera consecutiva, después de que España lo intentara desde lejos con disparos de Amanda Leila que se marcharon por encima de su portería. Su momento llegó en los minutos 36 y 37, en dos saques de esquina consecutivos. Fay detuvo de manera milagrosa dos cabezazos de Paredes Hermoso que habrían aclarado el camino de las españolas.

Ese dominio absoluto no se concretó en nada y Escocia, en la segunda parte, se encontró con una situación inimaginable. Con Portugal perdiendo ante Inglaterra, durante un tiempo se encontró a sólo un gol de la clasificación. Ni ellas mismas se lo creían y más por el gran juego que estaba desplegando su rival.

España siguió buscando el tanto del empate por si acaso. Pese a la derrota, estaba clasificada. El triple empate a tres puntos con Escocia Portugal le beneficiaba, pero cualquier cambio podía dejarla en la calle.

Fue Silvia Mesenguer quien tuvo la ocasión más clara con un disparo al larguero que habría normalizado una situación de infarto. España no dejó de intentarlo y fue acumulando acercamientos hasta rozar el gol a ocho minutos del final con un remate de cabeza de Alexia Putellas que de nuevo sacó Fay. El rechace lo remató Mari Paz y Dieke lo salvó bajo los palos.

Fue el último intento español en un partido mayúsculo de las chicas de Jorge Vilda. Fue paradójico que en sus mejores 90 minutos de la Eurocopa, perdiera. Pero, también lo fue que, pese a perder, se clasificara para los cuartos de final. La victoria de Inglaterra, fue providencial. España jugará el partido de cuartos de final frente a Austria el próximo domingo.

Lo más visto