• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevista en El Partido de las 12

Del Bosque: "Permitidme que yo también tenga mi propia pedrada"

El seleccionador explicó los motivos de su lista para Francia en El Partido de las 12: "No es tan descabellada la selección. Claro que pensamos en llevar a Torres, como el resto. Hay quien dice que teníamos pactado traer a Costa de por vida".

Vicente del Bosque, seleccionador español

Vicente del Bosque, seleccionador español

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El seleccionador Vicente del Bosque atendió la llamada de El Partido de las 12 para analizar la lista de 25 convocados para la Eurocopa, que siempre es objeto de debate entre periodistas y aficionados: "la lista la hacemos pensando en las situaciones que tenemos por delante", comentó. "No hay grandes diferencias entre lo que elegimos nosotros y lo que elegiría el resto".

¿Por qué se han quedado fuera Alcácer o Torres? Del Bosque responde: "Alcácer, Fernando y alguno más han hecho buena temporada, pero tenemos que pensar que hay partidos en los que necesitaríamos más amplitud de campo, más bandas, y no podemos lamentarnos después de no haber llevado a otros jugadores". E insistió en el caso de Paco Alcácer, máximo goleador en la fase de clasificación: "No llamar a Alcácer no ha sido ni más ni menos doloroso con respecto a no traer a otros. Me acuerdo de Cazorla, de Costa, de Mario...".

Reconoció que Silva y Lucas Vázquez tienen opciones de ir en la lista definitiva si se recuperan de sus molestias y afirmó que contemplaron llevar a Fernando Torres: "Claro que lo contemplamos, como otros. Pero no podemos focalizar el debate sólo en los delanteros, necesitamos gente que ponga balones". Y volvió al debate de la lista: "Hay dos o tres listas, y focalizados en los delanteros, es que no hay mucha más discrepancia. Ya hemos dejado bastantes fuera. Ante la duda, hay que obrar pensando en el equipo".

Preguntado por jugadores más jóvenes que han aparecido en listas recientes, Del Bosque recordó que "¡algunos son futbolistas con 19 años! No pasa nada por no llevarles ahora. Me precio de tener buen corazón, pero esto no es catequesis, es fútbol profesional".

Paco González le comentó que Pedro no ha hecho una gran temporada: "Es posible. A Pedro le ha lastrado la mala actuación del Chelsea, pero Cesc y Azpilicueta han tenido buena progresión". Sobre Williams comentó que "es un banda-delantero centro, entra dentro de lo posible". Volvió a reiterar que "a Costa nos ha costado dejarle fuera", y preguntado por Jesús Navas, "pues también, también... ¡Permitidme que tenga mi pedrada también!", pidió.

En cuanto a la idea de juego, dio cabida a la opción de jugar con falso nueve, pero "en principio, vamos la idea es jugar con delantero". Otra de las misiones es proteger a Sergio Busquets: "Le veíamos muy solitario en el Barça, ese centro del campo siempre nos ha llevado a protegerlo con Bruno, Iniesta, Koke, etc... Era una obsesión nuestra por lo que venimos arrastrando de Xabi Alonso. Pero no cambiaremos, con tres en el medio del campo, con gente que nos dé amplitud, con laterales que hagan uso de la banda. Iremos a presionar arriba, si todo va normal. Vamos a intentar llevar esa iniciativa".

Habló también de la potería: "Son tres porteros que son de nuestra confianza. No hay favorito y, si lo tuviera, no lo iba a decir".

Y pidió, una vez más, comprensión a los periodistas: "No os dejéis llevar por el rumor y por hurgar por lo malo y ser desagradables. Y tenéis que ver que no es tan descabellada la selección. Hay quien decía que habíamos pactado con traer a Costa de por vida, pero no tenemos ninguna obligación con nadie", finalizó.

Del Bosque, en El Partido de las 12: Permitidme que tenga mi propia pedrada

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar