• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL | Selección Española

Carvajal: "No hay amistosos entre España y Francia"

Carvajal destacó la importancia del triunfo ante Israel para mantener la pelea "con Italia por el primer puesto" e hizo hincapié en resolver algunos "errores" defensivos porque "igual otra selección no te perdona". Thiago, por su parte, admitió que "tiene más confianza" con Lopetegui que con Del Bosque.

Rueda de prensa de Carvajal y Thiago

Dani Carvajal y Thiago Alcántara comparecieron ante los medios tras la victoria de España frente a Israel.Sefutbol.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:11

Dani Carvajal, defensa internacional del Real Madrid, celebró el "paso importante" que España dio hacia el Mundial 2018 al golear a Israel y dejar todo en un pulso con Italia, y centró su mirada en el duelo ante Francia en el estadio en el que debutó como internacional absoluto.

"El grupo se está decantando entre Italia y nosotros. Ayer dimos un paso importante ganando a Israel, dejándoles a dos partidos. Al final nosotros tenemos que intentar sumar de tres en tres todos los encuentros para llegar al partido crucial ante Italia con las máximas garantías", valoró en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Carvajal recordó su partido con la absoluta en Saint Denis y el crecimiento que ha protagonizado desde entonces hasta acabar como el lateral derecho titular de la selección española.

"Aquel partido fue muy especial, mi debut con la absoluta y lo recordaré siempre. Ahora tengo más rodaje y más confianza. Es un ciclo nuevo, con otro entrenador y nuevas ideas. Va a ser un gran partido. Intentaremos hacerlo lo mejor posible porque en un España-Francia no hay amistosos", opinó.

Destacó Carvajal el buen momento que vive España con Julen Lopetegui al mando. "Proponemos fútbol, dominamos los partidos, intentamos siempre ir al ataque. Es mucho más fácil jugar con la selección".

También admitió que hay que vigilar algún error defensivo que se cometió ante Israel. "Ayer fue un partido que sabíamos que el rival a la contra iba bastante bien. David salvó el empate a uno y a la siguiente jugada marcamos el 2-0 para sentenciar el partido. Es fútbol, los rivales también juegan e Israel lleva nueve puntos por algo. Tenemos que analizar y corregir esos errores porque otra selección igual no te perdona", dijo.

En sus labores, Carvajal destacó el cambio que siente de jugar con el Real Madrid a la selección española, equipos que siempre atacan pero de forma diferente. "En el Madrid somos más directos y aquí elaboramos más. En la estadística se ve en la posesión, la de España siempre es muy alta, pero son dos conjuntos que encierran al rival y buscan el partido. Haciendo comparación por delante tengo a Gareth Bale o a Lucas Vázquez y aquí con David, tira hacia dentro y tengo más libertad en la banda. Son filosofías diferentes pero al final buscamos el mismo resultado", analizó.

Por último, el defensa destacó que el nivel de Isco Alarcón es el mismo en el Real Madrid como en la selección. "Es muy bueno aquí y en el Real Madrid. Es capaz de hacer goles como el de ayer. Un jugador espectacular. En la selección refleja el gran trabajo que hace en el club", señaló.

Thiago Alcántara, centrocampista internacional español del Bayern, valoró el crecimiento que está protagonizando con Julen Lopetegui como seleccionador y admitió que tiene "más confianza" respecto a la etapa de Vicente del Bosque. "Es normal que tenga más confianza con Julen porque fue entrenador mío en la sub-21 y de muchos jugadores que estamos aquí. Le conocemos más y él a nosotros, podemos disfrutar al conocerle a nivel futbolístico y hace que sea todo un poquito más fácil", aseguró.

Ante Israel se le vio disfrutar a Thiago durante el partido. Admite que la clave es estar rodeado de jugadores de un alto nivel que mejoran su fútbol. "Uno se encuentra mejor siempre que juega al lado de grandes futbolistas, tengo la suerte en mi equipo y en la selección poder jugar con grandes futbolistas que me hacen disfrutar. Todo sale natural cuando físicamente te encuentras bien y estas sano", dijo. "Tu nivel de fútbol crece cuando alrededor tienes grandes futbolistas. Es indudable que con tamañas figuras te sientas mejor. Quieres ser parte de ello y disfrutar", añadió.

Lamentó Thiago no haber marcado en un disparo que estrelló en el travesaño, pero destacó el bien del equipo por encima de todo. "Fue una pena porque era una acción bonita, pero lo importante es conseguir los tres puntos como hicimos y si el equipo juega bien mejor. Si marcas aún más pero lo importante es seguir sumando para llegar al partido de Italia con los mismos puntos o si tenemos suerte y ellos fallan, aprovecharlo".

Y bromeó con el córner que convirtió en asistencia de gol a Diego Costa con un pase medido. "Tenemos tres grandes cabeceadores como Sergio, Gerard y Diego Costa. Puedes elegir cualquiera. Muchas veces buscas a Sergio por su fuerza, pero le debía algún pase a Diego que llevaba todo el partido pidiéndome que le pasara (risas). La satisfacción no son los pases de gol, es la victoria final y ver como jugaron todos". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar