• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Selección Española

Alemania, primer amistoso de peso para probar el nivel de España

La principal incógnita, saber quién hará del lesionado Busquets ante Alemania este viernes, en el amistoso que juega España en el Esprit Arena de Düsseldorf a las 20.45h (en directo, en Tiempo de Juego).

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 jun 2018

La selección española afronta este viernes en Düsseldorf el primero de los dos importantes amistosos (el segundo será este martes, ante Argentina), a tres meses del comienzo del Mundial de Rusia. A España, precisamente, le espera la favorita, a estas alturas, para ganar la próxima Copa del Mundo: Alemania.

La novedad en el entrenamiento previo fue la plena incorporación de Gerard Piqué, que llegó a la concentración con algunas molestias, que ha atravesado también un ligero proceso febril, y que podría ser de la partida de Julen Lopetegui, que ha definido este amistoso como un partido "bonito y exigente ante la campeona del mundo en su estadio, que es suficiente acicate para hacer un buen partido, plasmar como sentimos el juego pero sin mirar más allá. Estamos centrados en lo que nos toca, que es hacer un buen partido e intentarlos ganar", dijo, todavía con el recuerdo de las dos últimas grandes victorias ante los Germanos, en la final de la Eurocopa de 2008 y en las semifinales de la Copa del Mundo de Sudáfrica, en 2010.

La principal incógnita será saber quién suplirá al lesionado Sergio Busquets. De hecho, el seleccionador, en última la rueda de prensa no desveló quién será el sustituto, pero se mostró convencido de que "lo va a hacer bien y seguro que tiene una actuación notable". Habrá que estar atentos a Rodri, jugador del Villarreal; en cualquier caso, parece que podremos ver juntos, en el centro del campo, a IscoDavid Silva y Andrés Iniesta.

Por otra parte, el de Düsseldorf será un partido para celebrar que Sergio Ramos alcanza las 150 internacionalidades y para ver, de nuevo, en acción al delantero Diego Costa, con la camiseta de España. El partido, que comienza a las 20.45h este viernes, será retransmitido en directo en Tiempo de Juego a partir de las 20:30.

POSIBLES ALINEACIONES:

Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Boateng, Hummels, Hector; Kroos, Gündogan; Müller, Özil, Sané; y Werner.

España: De Gea; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Jordi Alba; Saúl, Thiago, Iniesta, Isco, Silva; y Diego Costa.

Árbitro: William Collum (Escocia)

Hora: 20:45

Estadio: Esprit Arena de Dusseldorf.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar