• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alemania, 1 - España, 1

Alemania y España firman las tablas en un partido que fue de más a menos

España se adelantó con un gol de Rodrigo tras un buen pase de Iniesta y Müller puso el empate final gracias a un disparo desde fuera del área. El choque fue muy entretenido en la primera parte mientras que en la segunda mitad, con la entrada de los cambios por los dos conjuntos, fue perdiendo intensidad. Rodri debutó con La Roja.

Audio

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

La selección española presentó sus credenciales a candidata al Mundial de Rusia, con una exhibición en el primer acto en casa del vigente campeón del mundo, Alemania, con el tanto de Rodrigo Moreno que igualó Thomas Müller en un bonito amistoso que deja intactas las rachas sin perder de ambos.

El tiempo que le resta a Andrés Iniesta en la selección hay que exprimirlo al máximo, saborear cada detalle futbolístico del más alto de los niveles. Líder natural de una generación posterior que tuvo el mejor maestro, invita a un estilo que permanece con Isco, Thiago o Silva, los dueños de los espacios cortos. Diseñan un rondo en cualquier zona del campo.

Instalaron en casa del campeón sonidos de admiración de una grada que vio a su Alemania sometida por momentos. Pero Alemania golpea siempre. Y reaccionó con grandeza después de ser superada en un duelo de dos selecciones que siempre salen a por el rival.

Un pulso por establecer la presión más alta para robar antes y adueñarse del balón. Nadie le jugará así a España en el Mundial, ni la Portugal de Cristiano, y era una buen test.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Boateng, Hummels, Hector; Khedira (Gündogan, m.53), Kroos, Draxler (Sané, m.68), Özil; Müller (Goretzka, m.80) y Werner (Mario Gomez, m.84).

1 - España: De Gea; Carvajal, Piqué (Nacho, m.51), Sergio Ramos, Jordi Alba; Koke, Thiago (Rodri, m.81), Iniesta (Saúl, m.46), Isco (Marco Asensio, m.59), Silva (Lucas Vázquez, m.71); y Rodrigo (Diego Costa, m.66).

Goles: 0-1, m.6: Rodrigo. 1-1, m.35: Müller.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitro: William Collum (Escocia). No amonestó a ningún jugador.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio Espirit Arena, completamente lleno, con 50.653 espectadores en las gradas. El estadio cerró su techo para rebajar el frío. España lució brazalete negro por el fallecimiento de un hijo de Santi Cañizares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar