• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en COPE

Ricardinho, en El Partidazo de COPE: "Cristiano es mi ídolo, pero mi estilo de juego es más parecido a Messi"

Nos visita el mejor jugador del mundo de fútbol sala. "Dani Martín, jugador del Jaén, me dijo: 'Eres muy bueno. Eres mi rival, pero da gusto jugar contra ti'. Eso es muy bonito".

Vídeo

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 mar 2018

El mejor jugador de fútbol sala del mundo visita este martes los estudios de COPE para hablar de la Copa de España, su anuncio de dejar la selección de Portugal tras el próximo Mundial y toda la actualidad del Movistar Inter.

Ricardinho, comienza felicitando al Jaén Paraíso Interior por su triunfo del domingo en Madrid ante su equipo y muestra su alegría porque la última edición de la Copa España demostró que "el fútbol sala está de moda otra vez".

El 2020 será el año de su retirada de la selección lusa, aun así, seguirá ligado al fútbol sala varios años más porque considera que "con la estatura que tengo y mi forma de jugar puedo llegar hasta los 40 años".

A pesar de ser el máximo referente de su deporte, con 5 Balones de Oro, recuerda cómo sus comienzos no fueron nada fáciles e incluso fue rechazado por el Oporto lo que le obligó a marcharse al Benfica donde empezó su brillante trayectoria. "Hace 2 años me encontré con el entrenador que me rechazó en Oporto por ser bajito y me dijo: 'Madre mía lo que hice'. Yo le dije: 'Gracias, porque pude ser uno más y ahora soy el mejor del mundo'", comenta.

Ricardinho no evita las comparaciones con su compatriota Cristiano Ronaldo y cuenta como anécdota que "en el colegio le dijeron a mi hijo: 'El mejor del mundo es Cristiano'. Y él les contestó: 'No, es mi padre que tiene 5 Balones de Oro también". Eso sí, deja claro que "para mi Cristiano es el mejor del mundo, es mi ídolo", aunque se ve con un "estilo de juego más parecido a Messi".

No duda en recordar con tristeza a Cecilio Rodríguez, el utillero del Movistar Inter fallecido este mes en Segovia y se lamenta por no haberle podido brindar la Copa de España. "Queríamos ganar la Copa para dedicársela a Cecilio Rodríguez. Como no pudimos, quiero dedicarle el premio que me dieron ayer en Portugal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar