• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Europeo | Fútbol Sala

Portugal vence a España y se proclama campeona de Europa de fútbol sala en la prórroga

España no pudo revalidar el título europeo tras perder ante la Portugal de Ricardinho, que marcó el 1-0 y terminó lesionado. España perdió a 56 segundos del final, con un gol de Bruno Coelho de doble penalti.

Ricardinho, tras marcar el gol ante España en la final del Europeo de fútbol sala. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 feb 2018

Un gol de doble penalti a 56 segundos del final de la prórroga, ya sin Ricardinho sobre la pista por una lesión en el tobillo, frustró a la selección española y coronó a Portugal como campeona de Europa por primera vez, en un duelo competido, emocionante y decidido por detalles.

España comenzó por detrás en el marcador, con un gol de Ricardinho antes del primer minuto, pero después dio la vuelta al electrónico, primero con el 1-1 de Marc Tolrá al borde del descanso y después con el 1-2 de Lin a ocho minutos de la conclusión del encuentro, nivelado primero y resuelto después, ya en la prórroga, por Bruno Coelho.

FICHA DEL PARTIDO: 

3 - Portugal: André Sousa, Pedro Cary, Bruno Coelho, Joao Matos, Ricardinho -cinco inicial-, André Coelho, Tunha, Nilson Miguel, Fábio Cecílio, Márcio Moreira, Pany Varela, Tiago Brito y Vitor Hugo (portero suplente).

2 - España: Paco Sedano, Ortiz, Pola, Miguelín, Alex -cinco inicial-; Rafa Usín, Lin, Joselito, Bebe, Adolfo, Marc Tolrà y Solano.

Goles: 1-0, m. 1: Ricardinho. 1-1, m. 18: Marc Tolrá. 1-2, m. 32: Lin. 2-2, m. 39: Bruno Coelho. 3-2, m. 50: Bruno Coelho, de doble penalti.

Árbitros: Ondrej Cerný (República Checa) y Sasa Tomic (Croacia). Amonestaron al portugués Nilson Miguel y al español Rafa Usín.

Incidencias: final de la Eurocopa 2018 de fútbol sala, disputado en el Arena Stozice de Liubliana ante 10.352 espectadores.


El portugués Ricardinho, campeón con su selección de la Eurocopa 2018 de fútbol sala disputada en Eslovenia, fue nombrado el mejor jugador del torneo, al término de la final frente a España, en la que marcó uno de los tantos, el 1-0, y terminó lesionado en el tobillo en la prórroga.

El capitán de Portugal, que se estrena como ganador de una Eurocopa, ha marcado siete goles y ha dado cuatro asistencias a lo largo de la competición, en la que su conjunto ha sido el único que ha ganado sus cinco partidos, los dos primeros de la fase de grupos, uno de cuartos, uno de semifinales y la final de este sábado.

Ricardinho también ha sido el máximo goleador de la competición continental, con esos siete goles, uno más que su compañero Bruno Coelho, el autor de dos dianas decisivas en la final frente a España, y dos más que Eder Lima, de Rusia, que completa el podio de mejores artilleros de esta edición del torneo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar