• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LNFS | 5ª jornada

El Palma Futsal escala hasta la primera posición; ElPozo Murcia acaba con la racha invicta del Movistar

Resultados: Levante, 3 - Palma Futsal, 4; Catgas Energía, 3 - Plásticos Romero Cartagena, 3; Ríos Renovables, 5 - Santiago Futsal, 4; Pescados Rubén, 1 - Barcelona Lassa, 5; ElPozo Murcia 2 - Movistar Inter 1; Aspil Vidal Rivera, 2 - Magna Gurpea, 2; Jumilla, 1 - Peníscola RehabMedic, 5; Gran Canaria, 6 - Jaén Paraíso, 3.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17 mar 2017

El Palma Futsal sufrió para ganar 3-4 al Levante y escaló hasta la primera posición en el inicio de la quinta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala, en la que el Barcelona Lassa no falló y goleó en su visita al Pescados Rubén (1-5). A falta del partido que disputará este domingo el Movistar Inter en el pabellón de ElPozo Murcia, el Palma Futsal saboreará, por lo menos durante unas horas, el liderato de la Liga de Primera División de fútbol sala. Para conseguirlo tuvo que remontar un partido muy complicado en el pabellón Municipal "El Cabanyal", donde el Levante, bien arropado por su afición, consiguió adelantarse 2-0 en el marcador gracias a las dianas de Cecilio y Álex Oviaño. Sin embargo, en un minuto aciago para los valencianos, el 14, el Palma Futsal aprovechó para empatar el choque en menos de 60 segundos por medio de Diego Fávero y de Chicho, que después del descanso también acertó para elevar el 2-3 al marcador. Tripodi volvió a empatar la contienda y, en el 30, Paradynski estableció el 3-4 definitivo. Más fácil lo tuvo el Barcelona Lassa para sacar adelante su encuentro. El Pescados Rubén, inmerso en la lucha por no descender, no fue capaz de plantar cara al cuadro catalán, que pasó por encima de su rival con una segunda parte imparable. Después del primer acto, que finalizó 1-1 con goles de Adolfo y de Jorge Bellvert, Dyego, Quintela, Aicardo y Marc Tolrà, se encargaron de colocar la lógica en el marcador y de dar el tercer puesto provisional al conjunto catalán gracias a un 1-5 contundente En el Pavelló Nou, Catgas Energía y Plásticos Romero Cartagena firmaron un 3-3 que frenó la evolución de los primeros hacia los puestos más nobles de la clasificación. El Catgas perdió un par de puntos importantes en su lucha por perseguir el primer puesto y acabó perdiendo la tercera posición en favor del Barcelona. Y eso que comenzó perdiendo 0-2, con los tantos de Rahali y Josema, que pusieron el choque cuesta arriba para el Catgas. Ya en la segunda parte, en el minuto 31, Sergio recortó distancias; Rescia, en el 35, empato el duelo; y, en el mismo minuto, Dani Salgado estableció el 3-2 que no sería definitivo porque Saura, a 4 del final, se encargó de aguar la fiesta al cuadro catalán. Cerró la jornada el Ríos Renovables Zaragoza, que ganó al Santiago Futsal 5-4 su primer partido del curso y estuvo a punto de tirar a la basura un parcial de 5-0 con el que tenían la victoria en la mano. El triplete de Nano Modrego y los goles de Adri Ortego y Óscar no fueron suficientes para asegurar con tranquilidad tres puntos que se quedaron en Zaragoza pese al intento de remontada visitante. Entre el minuto 31 y el 35, el Santiago Futsal marcó por medio de Armando, Mel y Antonio Diz en dos ocasiones y, durante los 5 minutos finales estuvo a punto de lograr un empate que parecía imposible.

El Movistar Inter cedió su liderato al Palma Futsal después de perder su primer partido de la temporada, ante ElPozo Murcia, que ganó 2-1 al cuadro madrileño y acabó con su condición de invicto. Los hombres de Jesús Velasco habían ganado todo.

Las cuatro jornadas anteriores las resolvieron con victorias y la visita al Palacio de los Deportes de Murcia para enfrentarse a un equipo que comenzó el curso de forma irregular, se presentaba como una oportunidad para sumar otros tres puntos.

Sin embargo, los hombres dirigidos por el brasileño Duda plantearon un partido duro y espeso que resolvieron en dos jugadas a balón parado con las que derrotaron al Movistar Inter. Y, de paso, el mayor beneficiado fue el Palma Futsal, que ganó 3-4 al Levante el viernes en el inicio de la quinta jornada y acabó el fin de semana en el primer puesto.

Aunque Humberto adelantó al Movistar Inter al filo del descanso, Álex, tras rematar una falta, y Pito, a la salida de un córner, dieron la vuelta al marcador en sólo tres minutos, entre el 23 y el 26.

A partir de ahí, el equipo de Velasco acosó sin tregua a su rival para buscar un empate que evitaron los palos. Ricardinho se chocó con ellos en un par de ocasiones y ElPozo se llevó la gloria. En Tudela, el Aspil-Vidal Ribera Navarra frenó en el derbi la progresión del Magna Gurpea, que no pudo pasar del empate (2-2) y perdió la oportunidad de acercarse a los primeros puestos de la clasificación.

En un choque igualado, Roberto Martil adelantó al cuadro pamplonica en la primera parte. Rubi respondió en la reanudación, Araca elevó el 1-2 al marcador y Javier Mínguez, a nueve minutos del final, dejó el choque en unas tablas que no beneficiaron a ninguno de los dos equipos. Hundido en el pozo de la clasificación se mantiene el Jumilla, que sumó otra derrota y ya son cinco.

En esta ocasión, el Peñíscola RehabMedic, con un triplete de Terry, se encargó de asaltar el Pabellón Municipal Carlos García para golear 1-5 y aumentar la renta de goles encajados de su rival esta temporada. En total, ya suma 40 tantos por los 6 que ha marcado.

Por eso, va último. La jornada la cerró el Gran Canaria-Jaén Paraíso, con un 6-3 para los primeros, que pese a la goleada tuvieron que esperar hasta el minuto 37 para despegarse en el marcador de su rival. Con 3-2, apareció Anás para hacer el 4-2 que partió el partido hasta el 6-3 final al que se llegó tras tres últimos minutos vibrantes. En ellos, el cuadro canario se llevó el gato al agua y logró estrenar su casillero de victorias para, de paso, alejar a su rival de los puestos de cabeza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar