• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala | Europeo

Kazajistán golpea, resiste y espera en semifinales a España o Ucrania

Kazajistán derrotó, en un duro partido, a Serbia por 1-3 y puede ser el rival de España, si el combinado de José Venancio López derrota este martes a Ucrania. Rusia ganó 0-2 a la anfitriona Eslovenia.

Higuita, portero de la selección de Kazajistán de fútbol sala (@UEFAFutsal)

Higuita, portero de la selección de Kazajistán de fútbol sala (@UEFAFutsal)

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:58

Kazajistán irrumpió por segunda edición consecutiva en las semifinales de la Eurocopa, ganadora de su duelo de cuartos contra una competitiva Serbia, doblegada por los goles de Zhamankulov, Taynan y Douglas Júnior, contenida entre medias por los postes y las paradas de Higuita y eliminada por 1-3.

La selección kazaja, infalible en los cuartos de final en sus dos participaciones (2016 y ahora), aguarda rival en la penúltima ronda, que saldrá del España-Ucrania de este martes.

Los goles de Eder Lima y Robinho en el segundo tiempo clasificaron para las semifinales de la Eurocopa 2018 a Rusia, relanzada en un torneo que comenzó con dudas, pero en el que reapareció con más rotundidad en el juego que en el marcador ante Eslovenia (0-2), mientras espera a Portugal o Azerbaiyán.

Superada la fase de grupos con dos empates decepcionantes para un candidato al título, los cuartos de final han reactivado a la actual subcampeona europea y mundial, porque Rusia, más allá de la ventaja apurada con la que resolvió su duelo, casi siempre fue mejor que Eslovenia, a la que controló salvo en contados momentos del choque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar