• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LNFS | 27ª jornada

Jaén doblega a Movistar Inter (4-7) y el Barcelona es nuevo líder

En el partido que cerró la jornada 27, Movistar Inter perdió por segundo partido consecutivo y dejó el liderato en manos del Barcelona.

Jaén ganó a Movistar Inter en el Jorge Garbajosa (FOTO: LNFS)

Jaén ganó a Movistar Inter en el Jorge Garbajosa (FOTO: LNFS)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:47

El contragolpe, la eficacia y la solidez del Jaén Paraíso Interior conquistaron este domingo el triunfo en el pabellón Jorge Garbajosa frente al Movistar Inter, doblegado, con dos derrotas seguidas y fuera del liderato de Primera División, ahora del Barcelona, a tres jornadas del final de la Liga regular.

No tenía margen de error el conjunto madrileño. No lo permitía el equipo azulgrana, por su victoria matutina ante el Santiago Futsal; más complejidad y presión para un choque de por sí exigente ante el Jaén, que aprovechó sus momentos, primero; los fallos de su rival, después; y, finalmente, la apuesta por el portero-jugador local.

El resultado: 4-7. La amplitud de la derrota se debió más al arrebato desesperado al final del Movistar Inter, que recibió tres goles jugando ya con portero-jugador, pero el triunfo del conjunto andaluz tuvo mucho mérito. Fue un conjunto con las ideas muy claras, dispuesto a penalizar cada concesión del hasta este domingo líder.

El bloque madrileño marcó primero, el 1-0 por medio de Ricardinho en el minuto 5, e incluso reaccionó rápidamente a un momento de dudas, el que provocó el 1-1 de Dani Martín en un perfecto contragolpe con una pared con Chino, con el 2-1 del brasileño Humberto al cuarto de hora para darle la ventaja al descanso.

También rozó el 3-1 antes del intermedio en un doble penalti lanzado por Ricardinho, pero la segunda parte, entre la firmeza del Jaén Paraíso Interior, la destreza que demostró sobre la portería rival, primero con un tiro con la derecha de Chino (2-2, m. 22) y después con un contragolpe y un zurdazo de Solano (2-3, m.26), y las paradas de Didac cambiaron el panorama del choque decisivamente.

El contraataque fue un problema constante para el conjunto madrileño y una cualidad que explotó con astucia y eficacia el Jaén, de nuevo en un momento crucial. En el minuto 30 había empatado Daniel para el Inter; segundos después, otra pérdida de balón del equipo local, salida rápida de Chino y gol visitante: el 3-4.

El Movistar Inter contra un marcador adverso, contra el reloj y contra un adversario de nivel; un partido vibrante y un duelo entre la necesidad del conjunto madrileño, ya con el portero-jugador, y la ventaja andaluza, del que salió vencedor el Jaén, con el 3-5 de Solano, tras un lanzamiento desde su campo de Mauricio; el 3-6 de Campoy, después de un disparo de Daniel rechazado hacia su propia meta; el 4-6 de Darlan y el 4-7 de Boyis.

El Inter ya no es líder.


FICHA DEL PARTIDO:

4 - Movistar Inter: Álex, Ortiz, Ricardinho, Gadeia, Humberto -cinco inicial-; Rivillos, Daniel, Pola, Darlan, David Pazos y Lolo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

7 - Jaén Paraíso Interior: Didac, Boyis, Mauricio, Chino, Solano -cinco inicial-; Mauricinho, Fabían, Campoy, Javi Alonso, Dani Martín y José López.

Goles: 1-0, m. 5: Ricardinho. 1-1, m. 11: Dani Martín. 2-1, m. 15: Humberto. 2-2, m. 22: Chino. 2-3, m. 26: Solano. 3-3, m. 30: Daniel. 3-4, m. 31: Chino. 3-5, m. 36: Solano. 3-6, m. 37: Campoy. 4-6, m. 38: Darlan. 4-7, m. 40: Boyis.

Árbitros: Cid Bragado y Martínez Torres. Amonestaron al visitante Mauricinho.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Primera División de fútbol sala disputado en el pabellón Jorge Garbajosa ante unos 3.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar