• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala | Sorteo UEFA Futsal CUP

Inter, en el grupo del Dina Moscú; el Barça, junto al Luparense

La UEFA ha sorteado este jueves los grupos de la primera ronda de la Copa de Europa en la que el Movistar Inter defiende su título. 

UEFA Futsal CUP

Así quedan los grupos de la UEFA Futsal CupUEFAFutsal

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:40

El sorteo de la ronda principal de la Copa de Europa emparejó al Movistar Inter, actual campeón, con el Brezje Maribor, el Braga y el Dina Moscú, y al Barcelona con el Luparense italiano, el Gyor húngaro y el Chrudim checo en los grupos 2 y 4 con sede en Maribor (Eslovenia) y San Martino di Lupari (Italia), respectivamente.

Stalitsa Minsk, Pescara, Dynamo y Kairat Almaty, en el 1 con sede en la ciudad bielorrusa, y Ekonomac Kragujevac serbio, Kherson ucraniano, Nikars Riga y Sporting de Lisboa, en el 3 en casa del primero, completan los cuatro cuartetos de esa ruta del torneo, que se jugará entre el 10 y el 15 de octubre y en la que los tres primeros clasificados de cada uno lograrán el pase a la fase elite.

Tanto el Inter, el club más laureado de la competición, con cuatro trofeos, y el mejor equipo de Europa por coeficiente, como el Barcelona, ganador del torneo en 2012 y de vuelta a la competición continental dos años después, partían hoy como cabezas de serie en el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon, con participación principal en la gala y en la extracción de las bolas de Luis Amado, exportero y actual representante institucional y de relaciones externas del club madrileño.

Aunque los dos tendrán rivales exigentes, el formato de la ruta y la ronda en la que entrarán en juego ambos el próximo mes de octubre -solo el último de cada grupo queda eliminado del torneo- rebajan la presión de la cita, pero con un matiz: el primer puesto del cuarteto garantiza ser cabeza de serie, y por extensión un sorteo mejor, en la siguiente ronda elite, la última previa a la Final a Cuatro.

El Inter iniciará su defensa del título en la ciudad eslovena de Maribor como el indiscutible rival a batir. Enfrente tendrán bloques potentes, sobre todo el Dina Moscú. Además del local Brejze, el equipo más accesible del cuarteto, también jugará con el Braga, subcampeón de la Liga portuguesa por detrás del Sporting de Lisboa.

El Barcelona, entre tanto, volverá a Europa en la localidad italiana de San Martino di Lupari (Italia). De ahí es el Luparense, dirigido por el madrileño David Marín y uno de los tres adversarios del conjunto azulgrana en su regreso a la competición. Los otros dos serán el Gyor húngaro y el Chrudim checo, según deparó el sorteo.

Con un récord de participación de 56 clubes y por primera vez con dos representantes de cuatro países (Movistar Inter, actual campeón, y Barcelona Lassa, por España; Dina Moscú y Dynamo, por Rusia; Sporting de Lisboa y Braga, por Portugal; y Pescara y Luparense, por Italia), la Copa de Europa modifica su formato para esta temporada.

La competición se prolongará desde el 22 de agosto de 2017 hasta el 19, 20, 21 y 22 de abril de 2018, según el calendario de la UEFA. La primera fecha corresponde al inicio de la fase preliminar, de la que están exentos tanto el Inter como el Barcelona y con 32 equipos divididos en ocho grupos para otros tantos billetes a la siguiente ronda; a la segunda, la Final a Cuatro con sede por definir.

Entre el comienzo y la conclusión del torneo continental, habrá además una ronda principal que se disputará del 10 al 15 de octubre de 2017, en la que entran en juego el Inter y el Barcelona; los dos por la denominada 'ruta A' con otros catorce equipos. Divididos en cuatro grupos, los tres primeros de cada uno de ellos avanzarán a la siguiente fase, con lo que sólo se quedarán fuera cuatro clubes.

En la 'ruta B', con otros dieciséis equipos, la criba será mayor. Divididos también en cuatro grupos de otros tantos conjuntos, incluidas las ocho escuadras clasificadas de la fase preliminar, sólo el ganador de cada cuarteto avanzará a la ronda elite, en la que se unirán a los otros doce clubes procedentes de la 'ruta A'.

Con esos dieciséis equipos clasificados repartidos de nuevo en cuatro grupos, que se sortearán el 19 de octubre de 2017 y que se jugarán entre el 21 y el 26 de noviembre de 2017, la ronda elite definirá los cuatro pases a la Final a Cuatro, que se jugará entre el 19 o 20 y el 21 o el 22 de abril de 2018. Las sedes de ambas fases están aún por decidirse, dependiendo de los conjuntos que accedan a ellas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar