También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol Sala | Selección

España cumple en fútbol sala ante Finlandia en su primer amistoso tras el Europeo (3-1)

España se impuso en Pontevedra por 3-1 con goles de Andresito, Rafa Usín y Lolo. El propio Rafa Usín falló un penalti.

Andresito celebra el gol marcado para España en el amistoso...
 
  • EFE

La selección española de fútbol sala ganó con claridad este lunes en Pontevedra a la de Finlandia (3-1) en su primer encuentro tras la derrota en la final de la Eurocopa que perdió 3-2 ante Portugal el pasado 10 de febrero en el Arena Stozice de Liubliana (Eslovenia).

Desde entonces, y han pasado casi dos meses, los hombres de José Venancio López no habían vuelto a disputar ni un partido. Aquella dolorosa derrota, que dejó a España sin su octavo título continental, ya parece muy lejana y este lunes "la Roja" demostró estar en un buen estado de forma.

Con la presencia de los debutantes Dídac Plana y Chino (Jaén Paraíso Interior), Adri Ortego (Ríos Renovables Zaragoza) y Eric Martel (Osasuna Magna), España no dio opciones a un rival claramente inferior que, en el único precedente contra "la Roja", perdió 13-0 en un amistoso disputado en 2004.

Curiosamente, uno de los descartados en un principio, Rafa Usín, fue de los mejores tras ser llamado a última hora por la lesión de Álex. Suyos fueron muchos de los mejores momentos en un choque en el que España sólo perdió el control en un pequeño tramo de la segunda parte.

En esos cinco minutos de despiste, Jamo Junno falló una doble oportunidad clara que desbarató Fabio y Finlandia marcó su único tanto, obra de Pano Autio, tras un error de Chino en la salida de un balón.

Antes de ese gol, que fue el 2-1, el equipo de José Venancio López gozó de una primera parte casi abusiva en la posesión y en las ocasiones y con un único tanto, obra de Andresito a los cinco minutos del inicio del duelo que precedió a un penalti que falló Rafa Usín.

Después, en los primeros compases de la segunda, una jugada de estrategia bien dirigida la culminó Rafa Usín, con un remate fácil desde dentro del área que pareció sentenciar un encuentro que adquirió algo de emoción gracias al acierto de Pano Autio.

Sin embargo, al minuto apareció Lolo, ya en el 27, para sentenciar el partido y confirmar la gran diferencia entre ambas selecciones, que volverán a enfrentarse este marte en Ferrol en el segundo amistoso consecutivo que disputarán España y Finlandia. De momento, los hombres de José Venancio López se llevaron con suficiencia el primer envite.

FICHA DEL PARTIDO:

3 - España: Fabio, Marc Tolrà, Andresito, Lolo, Ortego -cinco inicial- También jugaron Salside, Adri, Eric Martel, Raúl Campos, Chino, Rafa Usín, David García y Solano

1 - Finlandia: Savolainen, Kolvumaki, Kangas, Autio Pano, Hume Mika -cinco inicial- También jugaron Grönholm, Torvinen, Kytola, Junno Jamo, Korsunov, Lintula, Hosio, Tirkkonen, Korpela, Teittinen y Rautiainen.

Goles: 1-0, min. 5: Andresito; 2-0, min. 21: Rafa Usín; 2-1, min. 26: Pano Auito; 3-1, min. 27: Lolo.

Árbitros: Álvaro Cid, Carlos Martínez, Rubén Ferrero.

Incidencias: partido amistoso disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra ante cerca de 2.500 espectadores.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado