• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala

España brinda una victoria ante Montenegro a Fernandao

España ganó en Boadilla (5-0) un amistoso en el que José Venancio realizó algunas probaturas y dio minutos a jugadores menos habituales.

La selección española celebra uno de los cinco goles a Montenegro (IMAGEN: SeFutbol)

La selección española celebra uno de los cinco goles a Montenegro (IMAGEN: SeFutbol)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

La selección española de fútbol sala ganó su primer partido de 2017 a Montenegro, que fue goleada por 5-0 en un choque que sirvió para despedir a Maciel Fernandao, homenajeado después de 102 internacionalidades con España. El jugador hispano brasileño, actualmente en las filas del Kaos italiano, recibió un justo premio a su trayectoria. Después de más de un centenar de encuentros a sus espaldas, dos títulos de campeón de Europa (2010 y 2012) y dos subcampeonatos del mundo (2008 y 2012), tuvo su merecido reconocimiento. Fue en un amistoso, ante Montenegro, que firmó una mala primera parte en la que España, sin Miguelín por lesión, pasó por encima del combinado balcánico. Después, en la segunda parte, el rival de España equilibró su defensa y la catarata de goles cesó hasta quedarse en cinco. El primero en abrir el marcador fue Marc Tolra, que abrió el marcador en el minuto cuatro gracias a una buena combinación colectiva de los hombres de José Venancio López. Fue el preludio del tanto del pívot de ElPozo Murcia, Alex, que cuatro minutos después hizo el segundo tanto de la tarde. España estaba jugando con mucha velocidad y justo en la mitad del primer periodo Joselito hizo el tercero tras una gran jugada al primer toque. El festival de la primera parte lo completaron Marc Tolra, que hizo su segunda diana tras una jugada ensayada, y Adolfo, que culminó el gran primer acto de la selección española. Después, en la reanudación, Montenegro saltó al parqué con más solidez y el choque se diluyó hasta el final en un día en el que Fernandao recibió un justo homenaje. España volverá a disputar un amistoso el próximo sábado en Kiev ante Ucrania.

FICHA DEL PARTIDO:

5.- España: Fabio, Rafa Usín, Adolfo, Pola y Carlos Ortiz. También jugaron: Marc Tolra, Bebe, Aicardo, Macias, Alex, Joselito y Barrón

0.- Montenegro: Dragoijub, Milovan Draskovic, Nikola Perovic, Bojan y Mugosa. También jugaron: Susic, Dragan, Eldin, Darko, Sasa, Ranko, Igor, Marko, Aleksa y Aleksandar.

Goles: 1-0, min. 4: Marc Tolrá; 2-0, min.8 Álex; 3-0, min. 10: Joselito; 4-0, min. 15: Marc Tolrá; 5-0, min. 17: Adolfo

Árbitros: Javier Moreno y David Urbanoz.

Incidencias: partido amistoso disputado en el Polideportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte ante cerca de 2.000 espectadores. Maciel Fernandao, 102 veces internacional con España, fue homenajeado antes del inicio del choque. Asistieron al partido el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) José Manuel Lete, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar y el presidente del Comité Olímpico Español (COE) Alejandro Blanco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar