• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LNFS | 24ª JORNADA

El Movistar golea en Santiago; el Barcelona sufre para ganar, ElPozo se afianza tercero

Resultados: Santiago Futsal, 3 - Movistar Inter, 9; Cartagena, 2 - Aspil Vidal R. Navarra, 2; Magna Gurpea, 3 - Palma Futsal, 2; Barcelona, 7 - Levante, 4; Barcelona, 7 - Levante, 4; Peñíscola, 2 - Ríos Renovables Zaragoza, 2; Jaén, 1 - ElPozo Murcia, 2; Jumilla, 5 - Burela, 4; Gran Canaria, 3 - Catgas Energía, 5.

El Movistar golea en Santiago (FOTO - @LNFS89)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2017

El Movistar Inter retomó la Liga tras el título de la Copa de España conquistado el pasado domingo con una goleada incontestable en su visita al Santiago Futsal (3-9) para mantener su firmeza al frente de la clasificación de Primera División con su decimotercera victoria consecutiva en este torneo.

El conjunto madrileño seguirá sí o sí una jornada más en el liderato, inalcanzable al menos este fin de semana para el Barcelona, ahora a seis puntos pendiente de su duelo de este sábado ante el Levante en el Palau Blaugrana, después de imponerse con rotundidad en el pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela.

Un gol a dos minutos y 50 segundos del final de Roberto Martil solucionó la victoria del Magna Gurpea frente al Palma Futsal (3-2), dos equipos cada vez más cerca de la clasificación matemática para la fase por el título de Primera División, con 15 y 16 puntos de ventaja sobre el noveno puesto con 18 por jugar en la Liga regular.

Un empate a dos entre el Plásticos Romero Cartagena y el Aspil Vidal Ribera Navarra sustentaron el camino hacia la permanencia de ambos equipos, con un buen colchón de puntos, ocho y nueve, respectivamente, sobre los puestos de descenso que marca el Levante, que este sábado disputará su partido de esta jornada en Barcelona.

El 2-2, por contra, frenó las opciones que mantienen de alcanzar el octavo puesto, tras un encuentro que comenzó con triunfo del equipo navarro, con el 0-1 de Ferrán Plana (m. 1), llegó al descanso con empate, con el 1-1 en propia puerta de Oussama, y hubo un gol de cada uno en el segundo tiempo, otra vez del visitante Ferrán Plana (1-2, m. 23) con respuesta del local Rodrigo (2-2, m. 24). 

Una victoria por 1-2 en el pabellón La Salobreja frente al Jaén Paraíso Interior reafirmó a ElPozo Murcia en la tercera posición de la tabla, con nueve puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, e impulsó la reacción del conjunto murciano una semana después del duro golpe de la derrota en los penaltis en la Copa de España. 

El Peñiscola Rehabmedic igualó en su cancha con el Ríos Renovables Zaragoza (2-2), subió al cuarto puesto y ya acaricia la clasificación matemática para la fase por el título en Primera División. Ya aventaja en 18 puntos al Santiago Fustal, noveno, a falta de otros tantos puntos por jugarse en la liga regular.

Cuatro goles de Carlos Corvo lideraron la remontada y la victoria de este sábado del Catgas Energía, que se impuso por 3-5 en su visita al Gran Canaria y tomó velocidad hacia la fase por el título, inamovible y afianzado en la octava posición, con ocho puntos de renta con 18 por jugarse respecto al noveno, el Santiago Futsal.

A 70 centésimas del final del encuentro, un saque de banda de Fernández rematado por Everton dio al Bodegas Juan Gil Jumilla una victoria sobre la bocina, la segunda en toda la temporada para el conjunto murciano, reanimado con un 5-4 sobre el Pescados Rubén Burela, el rival que marca la permanencia, pero aún a nueve puntos. 

El Barcelona logró este sábado un sufrido triunfo contra el Levante en el Palau Blaugrana (7-4), resuelto en los últimos minutos, para mantenerse a tres puntos del liderato del Movistar Inter y dejar sin nada al meritorio equipo valenciano, que compitió hasta el final, pero sigue en descenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar