• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier | 34ª jornada

Ulloa evita la derrota del Leicester; victoria del Liverpool en Bournemouth

Un penalti en el tiempo añadido por Leonardo Ulloa evitó la derrota ante el West Ham del Leicester (2-2). El Liverpool venció al Bournemouth (1-2). El Arsenal cae al cuarto puesto tras perder con el Crystal Palace.

Ulloa evita la derrota del Leicester (FOTO - Reuters)

Ulloa evita la derrota del Leicester (FOTO - Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Un penalti transformado en el tiempo añadido por el argentino José Leonardo Ulloa evitó la derrota ante el West Ham del Leicester (2-2), que acusó la expulsión de Jamie Vardy al inicio de la segunda mitad.El tropiezo del conjunto de Claudio Rainieri reabre la carrera por el liderato de la Premier. El Leicester aventaja en ocho puntos al Tottenham. Pero la renta puede reducirse a cinco si el conjunto londinense gana el lunes en el campo del Stoke en el partido que cerrará la trigésima cuarta jornada.El choque se le puso de cara al líder cuando Vardy abrió el marcador en el minuto 18. Y eso que el West Ham pudo ponerse por delante en el primer minuto de juego, en una acción donde el balón dio en los dos palos y cayó en las manos del meta Kasper Schmeichel.El Leicester, que soporta como puede la presión del primer puesto y el acoso de los rivales, empeoró cuando se quedó con un jugador menos cuando Vardy vio la segunda tarjeta amarilla por fingir un penalti y fue expulsado.Tenía el equipo de Rainieri 35 minutos por delante para aguantar y proteger su marcador. El choque se agitó en la parte final. El West Ham, en dos minutos, dio la vuelta a la situación. Primero con un penalti anotado por Andy Carroll. En el 86 con el gol de Aaron Cresswell.Tuvo fortuna, sin embargo, el Leicester, que en el tiempo extra consiguió llevar un balón al área de Adrián. Ahí se gestó un penalti que transformó Ulloa para evitar la derrota del líder. El Arsenal fue incapaz de sentenciar su enfrentamiento en el Emirates ante el Crystal Palace (1-1) y se dejó dos puntos en su encuentro de la trigésima cuarta jornada para decaer hasta la cuarta plaza de la Premier. Dos empates consecutivos del conjunto de Arsene Wenger han distanciado definitivamente al Arsenal de la pelea por el título, cosa del Leicester y del Tottenham, de los que le separan trece y cinco puntos, respectivamente. Un gol al borde del descanso, marcado por el chileno Alexis Sánchez, puso por delante al Arsenal. Lejos de cerrar el encuentro, el equipo local perdió intensidad y alentó a su rival, que obtuvo el empate a diez del final, por medio del francés Yannick Bolasie. El Arsenal cae ahora a la cuarta plaza, superado también por el Manchester City, que el sábado venció en Stamford Bridge por 0-3.

El Liverpool, impulsado por su épico triunfo en la Liga Europa ante el Borussia Dortmund, prolongó su buen momento en la Premier, ganó a domicilio al Bournemouth (1-2) y prosigue su escalada a la parte alta de la tabla.

La victoria ante el Borussia Dortmund en Anfield el pasado jueves alentó al plantel de Jurgen Klopp, que encadenó su segunda victoria consecutiva y se acerca a los puestos europeos.

Dos goles al borde del descanso dejaron encarrilado el triunfo 'red'. El marcador lo abrió el brasileño Roberto Firmino en el minuto 41. Cuatro después, fue Daniel Sturridge el que firmó el segundo.

El Liverpool, que empezó a acusar el esfuerzo físico y emocional del choque continental, mantuvo el tipo ante el intento de recuperación de su rival. Sin embargo, el Bournemouth no consiguió batir a Danny Ward hasta el último minuto de partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar