• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inglaterra | FA CUP

Chelsea-Southampton y Manchester United-Tottenham, en semifinales de la FA Cup; Salah conduce al Liverpool a la victoria

El sorteo celebrado una vez completados los cuartos de final deparó un enfrentamiento entre el Manchester United, que eliminó al Brighton & Hove (2-0), y el Tottenham, verdugo del Swansea (0-3) en cuartos de final. El Chelsea, que superó al Leicester en la prórroga (2-1), jugará contra el Southampton, que apeó del torneo al Wigan Athletic (2-0).  Resultados 31ª jornada Premier: Bournemouth, 2 - West Brom, 1; Huddersfield, 0 - Crystal Palace, 2; Stoke, 1 - Everton, 2; Liverpool, 5 - Watford, 0.

Erikssen

El Tottenham se aferra a la FA Cup para levantar un título esta temporada.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 mar 2018

Dos goles del danés Christian Eriksen y otro del argentino Erik Lamela dieron el pase a las semifinales de la FA Cup al Tottenham que dirige el también argentino Mauricio Pochettino, que superó este sábado a domicilio al Swansea (0-3).

El equipo de Pochettino, que tiene en la FA Cup la única posibilidad de sumar un título esta temporada, se adelantó a los 11 minutos con el primer gol de Erikssen, que firmó un doblete ya en la segunda parte después de que Lamela colocara un duro 0-2 justo antes de marcharse al descanso.

El partido, en el que el árbitro anuló un gol a los Spurs después de revisar una jugada del gol del surcoreano Son en el VAR, se resolvió con el segundo tanto de Eriksen (m.62) con un lanzamiento de éste desde fuera del área y después de que el meta Michel Vorm evitara a dos claras ocasiones del Swansea.

El belga Romelu Lukaku y el serbio Nemanja Matic proporcionaron el triunfo por 2-0 en Old Trafford ante el Brighton & Hove al Manchester United, que encontró consuelo a su situación con la clasificación para las semifinales de la Copa de Inglaterra.

Emparejamientos de semifinales (21-22 de abril. Estadio Wembley)

Chelsea - Southampton

Manchester United - Tottenham.



El Everton, con un doblete del turco Cenk Tosun, ganó a domicilio al Stoke City (1-2) y alargó su mejoría en la Premier, que alcanzó la trigésima primera jornada condicionada por las semifinales de la Copa de Inglaterra.

Seis encuentros de la máxima categoría del fútbol inglés fueron pospuestos a causa de la 'FA Cup', que este fin de semana completará los enfrentamientos de la antepenúltima ronda.

Solo rodó el balón en el Vitality Stadium de Borunemouth, en el Kirklees Stadium de Huddersfield y en el estadio Bet365 de Stoke on Trent.

Fue el Everton el que salió reforzado de la trigésima primera sesión. Un doblete de Cenk Tosun, que redondeó a cinco minutos del final, proporcionó la segunda victoria seguida para el cuadro de Samuel Allardyce, que se acomoda en el ecuador de la tabla y deja atrás la amenaza del descenso que invade al Stoke.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fue la segunda derrota seguida del Stoke, que lleva seis encuentros sin ganar y que está a tres puntos del West Ham, que tiene un partido pendiente y que marca la salvación.

El Crystal Palace dio un paso al frente hacia la permanencia. Ganó en el campo del Huddersfield (0-2) y acabó con su racha de cuatro derrotas seguidas. No salía con los tres puntos de un compromiso desde que venció al Burnley el pasado 13 de enero.

El West Bromwich está cada vez más lejos de la Premier. Encajó su séptima derrota seguida, por 2-1 en casa del Borunemouth, que logró los tres puntos gracias a un gol en el último minuto de Junior Stanislas.

Fue la rúbrica a una remontada que inició Jordon Ibe tras el tanto de Jay Rodriguez que puso por delante a los visitantes.

El Liverpool se reencontró con el triunfo, tras la derrota que encajó el pasado fin de semana frente al Manchester United después de tres victorias seguidas, con un 5-0 ante el Watford en Anfield y una exhibición de Mohamed Salah.

El egipcio confirmó que es uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo. Anotó cuatro de los cinco goles de su equipo y propició la decimoctava victoria en la Premier del cuadro de Jurgen Klopp. Se erigió, además, en el máximo goleador, en solitario, de la máxima categoría del fútbol inglés.

El jugador africano totaliza 28 tantos, cuatro más que el ariete del Tottenham Harry Kane y siete por encima del argentino del Manchester City Sergio Kun Agüero.

El Watford del español Javi Gracia no pudo evitar su segunda derrota consecutiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar