También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FÚTBOL | Italia

La Supercopa de Italia se jugará en Arabia Saudí a principios de enero

Se llegado un acuerdo por el que la Supercopa de Italia se celebrará en Arabia en tres de los próximos cinco años. Se disputará entre el 12 y el 16 de enero.

La Supercopa de Italia se disputará en Arabia Saudí (FOTO:...
La Supercopa de Italia se disputará en Arabia Saudí (FOTO: Serie A)
  • Cope.es
  • EFE

El partido de la próxima edición de la Supercopa de Italia entre la Juventus, campeón de Liga y de Copa, y el Milan, subcampeón de la copa tras perder 4-0 en la final frente al equipo juventino. Se disputará entre el 12 y el 16 de enero de 2019.

El acuerdo se ha firmado este miércoles en Zurich entre representantes de la Serie A italiana y la General Sports Authority de Arabia, y establece la celebración de tres ediciones de los próximos cinco años. 

Marco Brunelli, de la Serie A, muestra su alegría por el acuerdo: "Nos sentimos orgullosos y felices por el interés por la Supercopa Italiana. El hallazgo de un mercado importante como Arabia Sauidta demuestra el atractivo que el fútbol italiano tiene en todo el mundo. El desarrollo y promoción de nuestra marca va más allá de estos acuerdos, que son necesarios para facilitar la llegada de nuevos inversiones a nuestra Liga".

Se trata de la décima edición de este trofeo que se celebra lejos de tierras italianas: la primera edición en tierras extranjeras fue en 1993, cuando se celebró en Washington. Después, vinieron Trípoli, en 2002; Nueva York, en 2003; Beijing, en tres ediciones (2009, 2011 y 2012); Doha, en dos (2014 y 2016) y Shanghai, en el año 2015. 

Juventus y Milan se han enfrentado en dos ocasiones en la Supercopa de Italia en las que, curiosamente, ambas se disputaron en el extranjero y se decidieron por penaltis. En 2003 a favor del conjunto turinés y en 2016 a favor del equipo 'rossonero'.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado