También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Mundial 2018 Rusia | Sorteo

Portugal, Irán y Marruecos, rivales de España en el Mundial

España ya conoce sus rivales en el Mundial de Rusia que ha quedado encuadrada en el Grupo B. El primer partido de los de Lopetegui será frente a Portugal el viernes 15 de junio a las 20h. El segundo partido, miércoles 20 de Junio a las 20h contra Irán. Cerrará el grupo contra Marruecos el lunes 25 de Junio a las 20h. El cruce de octavos será con los integrantes del Grupo A que son: Rusia, Uruguay, Egipto y Arabia Saudí. Precisamente, el partido inaugural será el Rusia-Arabia Saudí.

Grupos del Mundial de Rusia 2018
Grupos del Mundial de Rusia 2018 | @fifaworldcup_es
  • Cope.es

La Portugal de Cristiano Ronaldo, la Irán de Carlos Queiroz y el Marruecos del madridista Achraf Hakimi, son los rivales de España, en el Grupo B, de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, según ha determinado el sorteo que ha tenido lugar este viernes en Moscú.

La selección de Julen Lopetegui debutará ante Portugal, el 15 de junio, en el estadio de Socchi.

El segundo partido lo jugará España frente a Irán, en Kazan, el 20 de junio; y cerrará el grupo contra Marruecos, el 25 de junio, en Kaliningrado.



La composición de los grupos es la siguiente:

GRUPO A: Rusia, Uruguay, Egipto y Arabia Saudí.

GRUPO B: Portugal, ESPAÑA, Irán y Marruecos.

GRUPO C: Francia, Perú, Dinamarca y Australia.

GRUPO D: Argentina, Croacia, Islandia y Nigeria.

GRUPO E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.

GRUPO F: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur.

GRUPO G: Bélgica, Inglaterra, Túnez y Panamá.

GRUPO H: Polonia, Colombia, Senegal y Japón.



16:52. Marruecos, último rival de España. Grupo B: Portugal, España, Marruecos e Irán.

16:61. Serbia completa el grupo de Brasil, Suiza y Costa Rica.

16:51. Cannavaro, 'mano caliente' del último bombo. Primera bola es Arabia Saudí que queda en el grupo junto a Rusia, Egipto y Uruguay.

16:50, Túnez, rival de Bélgica e Inglaterra y Senegal va al grupo de Polonia y Colombia. Ya solo queda las selecciones del último bombo.

16:49. Suecia será el rival de México y Alemania.

16:48. Costa Rica va al grupo de Brasil y Suiza. 

16:47. Islandia jugará frente a Argentina y a Croacia.

16:46. Seguno rival para España y es Irán. Por lo tanto, de momento, los de Lopetegui se verán las caras con Portugal e Irán.

16:45. Cafú saca la bola de Dinamarca, pero no puede ir al grupo de España por haber dos equipos europeos y por lo tanto la sitúan con Francia y Perú.

16:44. Cafú es el encargado de sacar las bolas del bombo 3. Primer equipo, Egipto que va al grupo de Rusia y Uruguay. 

16:43. Inglaterra ha quedado encuadrada en el grupo de Bélgica y Colombia se enfrentará a Polonia. Todas las selecciones del bombo 2 ya conocen su grupo.

16:41. Brasil tiene a Suiza en su grupo y México jugará con Alemania.

16:40. Perú, al grupo de Francia y Croacia, con Argentina.

16:39. ESPAÑA al grupo de Portugal, al grupo 2. Nuestro primer partido en el Mundial será frente a Portugal el viernes 15 a las 20h.

16:38. Turno para los equipos del bombo 2 donde está España. Maradona es el encargado de sacarlas. La primera bola es Uruguay que irá al grupo A con Rusia.

16:37. Bélgica irá al grupo G y por tanto, Polonia, al grupo H. Todas las cabezas de serie ya conocen al grupo al que van.

16:37. Alemania va al grupo F.

16:36. La selección brasileña irá al grupo E.

16:35. Al grupo D va Argentina.

16:34. Francia, al grupo C.

16:33. Portugal va al grupo B.

16:32. Comienza el sorteo y la primera bola es Rusia que va al grupo A.

España conoce este viernes, a partir de las 16:00h, a sus rivales en la fase de grupo del Mundial 2018 de Rusia. Sigue el sorteo en directo desde el país ruso con Manolo Lama al frente y todo el equipo de Deportes COPE. Los de Lopetegui se encuentran en el segundo bombo y tendrán que medirse a uno de los ocho cabezas de serie (Argentina, Polonia, Bélgica, Francia, Rusia, Brasil, Portugal y Alemania). En el mismo grupo no podrán encontrarse más de dos selecciones europeas ni dos conjuntos del resto de confederaciones.

Lo más visto