También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Serie A | 9ª jornada

El Inter frena la inmaculada racha del Nápoles; goleada de la Juventus con hat-trick de Khedira

Resultados: Sampdoria, 5 - Crotone, 0; Nápoles, 0 - Inter, 0; Chievo, 3 - Verona, 2; Atalanta, 1 - Bolonia, 0; Benevento, 0 - Fiorentina, 3; Milán, 0 - Génova, 0; Spal, 0 - Sassuolo, 1; Torino, 0 - Roma, 1; Udinese, 2 - Juventus, 6; Lazio, 3 - Cagliari, 0.

Napoles
El Nápoles cedió sus primeros puntos de la temporada. | Reuters

La Sampdoria arrolló 5-0 al Crotone este sábado en el duelo que abrió la novena jornada de la liga italiana y, con cuatro victorias en otros tantos partidos disputados en casa, se sitúo quinto y en plena zona europea de la tabla.

Los goles de Gianmarco Ferrari, Fabio Quagliarella, Gianluca Caprari y de los polacos Karol Linetty y Dawid Kownacki lanzaron al conjunto genovés, que todavía tiene que recuperar el partido contra la Roma, que fue aplazado por amenaza de lluvia en septiembre.

El Nápoles no pasó del 0-0 este sábado ante un Inter que realizó una gran prestación defensiva, pero, pese a perder sus primeros puntos del año, el conjunto napolitano sigue como líder de la Serie A italiana (Primera División).

Un gol del veterano Sergio Pellissier, de 38 años, le dio al Chievo el triunfo 3-2 este domingo ante el Hellas en el derbi de Verona. La diana del histórico capitán Pellissier, que disputa este año la decimosexta temporada en el Chievo, permitió a su equipo salir ganador de un derbi de gran intensidad y situarse momentáneamente en la séptima posición, con 15 puntos.

El Milan no pasó del 0-0 este domingo en casa contra el Génova y sumó su cuarto partido seguido sin triunfos, en una novena jornada de la liga italiana en la que la Roma ganó 1-0 en el campo del Torino y la Fiorentina arrolló 3-0 al Benevento.

Después de tres derrotas ligueras consecutivas, el Milan sigue sin ver la luz y salió de San Siro ante una dura pitada de su afición, que no perdona a los hombres del técnico Vincenzo Montella la undécima plaza liguera que ocupa, a 12 puntos del líder, Nápoles.

Fue un domingo que vio además el récord negativo del recién ascendido Benevento, que sigue con cero puntos tras nueve jornadas y que vivió el peor arranque de la historia de la Serie A (Primera División).

En San Siro, el Milan se atascó ante un Génova muy atento a nivel defensivo en un partido condicionado por la expulsión por roja directa en la primera mitad del defensa Leonardo Bonucci, que fue castigado por dar un codazo a Alejandro Rosi.

Con diez hombres contra once, los milaneses realizaron un gran esfuerzo físico en busca del gol, pero terminaron chocando ante un Génova que logró sumar un punto importante de cara a su lucha por la permanencia.

Tras gastar más de 200 millones de euros en el mercado veraniego, el Milan no está recogiendo los resultados que su sociedad esperaba y suma en este momento seis puntos menos con respecto al año pasado a estas alturas de la temporada (13 este año y 19 el curso pasado).

También tuvo que sufrir la Roma, rival europeo del Atlético de Madrid, que logró resolver su visita al Torino gracias a un gran gol de falta directa del serbio Aleksandar Kolarov, un especialista de los golpes francos, cuando faltaban 20 minutos para el final.

La segunda diana consecutiva del lateral izquierdo serbio, tras la que marcó al Chelsea en la Liga de Campeones, permitió a los romanos situarse quintos en la tabla, con el partido contra el Sampdoria todavía por recuperar.

Sumó su segunda victoria seguida la Fiorentina que, tras imponerse ante el Udinese, goleó 3-0 en el campo del Benevento gracias a los goles de Marco Benassi (m.18), el senegalés Khouma Babacar (m.47) y el francés Cyril Thereau, que marcó de penalti.

Sigue sin salir del atolladero el recién ascendido Benevento, que sufrió su novena derrota en otros tantos partidos disputados y que continúa como colista, a seis puntos de la zona de permanencia.

Por su parte, el Atalanta se impuso por 1-0 ante el Bolonia, que venía de tres victorias consecutivas, gracias a un gol del danés Andreas Cornelius en el minuto 71.

El conjunto de Bérgamo es ahora duodécimo con 12 puntos y logró interrumpir una racha de tres partidos seguidos sin poder sumar los tres puntos.

Sigue en gran dificultad el recién ascendido Spal de Ferrara, que cayó 0-1 en casa ante el Sassuolo al recibir el gol decisivo tras apenas 45 minutos de juego, firmado por Matteo Politano.

Horas antes, el Chievo triunfó 3-2 en el derbi contra el Hellas Verona gracias a un gol decisivo del veterano Sergio Pellissier a falta de quince minutos para el final, y se situó en la séptima posición con 15 puntos.

La Juventus goleó 2-6 este domingo en el campo del Udinese, en un duelo en el que el alemán Sami Khedira anotó un triplete decisivo, y volvió a la senda del triunfo en la liga italiana tras conseguir un punto en las últimas dos jornadas.

A pesar de la goleada final, el vigente campeón de Italia tuvo que sufrir mucho para derrotar a un Udinese que estuvo por delante 1-0 y que había logrado el 2-2 cuando los turineses estaban en inferioridad numérica por la expulsión del croata Mario Mandzukic.

Además del triplete del exmadridista Khedira, el Juventus, rival europeo del Barcelona, marcó gracias a Daniele Rugani, al bosnio Miralem Pjanic y a un tanto en propia puerta del brasileño Samir De Souza, para situarse tercero en la tabla y a 3 puntos del líder, Nápoles.

La Lazio arrolló 3-0 este domingo al Cagliari con un doblete del internacional italiano Ciro Immobile, sumó su cuarto triunfo consecutivo en la liga italiana y alcanzó a la Juventus en la tercera posición, a tres puntos del líder Nápoles.
 

Lo más visto