• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERIE A | 24ª jornada

El Nápoles sigue líder

RESULTADOS: Fiorentina, 0 - Juventus, 2; Spal, 0 - Milan, 4; Crotone, 1 - Atalanta, 1; Nápoles, 4 - Lazio, 1; Sassuolo, 0 - Cagliari, 0; Chievo, 0 - Génova, 1; Inter Milán, 2, - Bolonia, 1; Sampdoria, 2 - Verona, 0; Torino, 2 - Udinese, 0; Roma, 5 - Benevento, 2.

Nápoles

24ª Jornada Serie A.REUTERS

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 feb 2018

La Juventus triunfó por 2-0 este viernes en el campo de la Fiorentina. Un gol del italiano Federico Bernardeschi, exjugador de la Fiorentina, y otro del argentino Gonzalo Higuaín le dieron a la Juventus la octava victoria consecutiva en la Serie A ante unos toscanos a los que no le bastó una prestación de gran compromiso para lograr puntos.

El Milan goleó 4-0 en el campo del Spal de Ferrara, lo que le permite acercarse a la zona europea. Un doblete del joven Patrick Cutrone, el primer gol de la temporada del internacional argentino Lucas Biglia y un tanto de Fabio Borini, le dieron una sólida victoria a un Milan que sumó su mejor resultado desde la llegada del técnico Gennaro Gattuso.

El Nápoles arrolló 4-1 este sábado a la Lazio, con una gran prestación del español José Callejón, recuperó la primera posición en la Serie A italiana (Primera División), con una ventaja de un punto sobre la Juventus, que ganó el viernes a la Fiorentina. El Atalanta empató 1-1 en el campo del Crotone.

El Inter triunfó por 2-1 ante el Bolonia y sumó su primer triunfo de 2018 en la Serie A italiana, en una vigésima cuarta jornada que registró los goles del argentino Rodrigo Palacio, el uruguayo Diego Laxalt y del paraguayo Edgar Barreto.

Sin el argentino Mauro Icardi, lesionado, el Inter acabó con una racha de ocho partidos sin victorias, al doblegar en San Siro al Bolonia gracias a los goles del italiano Eder Citadin Martins y del francés Yann Karamoh, a pase del hispano-brasileño Rafinha Alcántara.

El conjunto "nerazzurro" superó al Lazio en la tabla y alcanzó la tercera posición liguera tras salir ganador de un partido muy intenso, en el que el Bolonia terminó con nueve hombres, por las expulsiones al senegalés Ibrahima Mbaye y al italiano Adam Masina.

El domingo futbolístico italiano registró además la victoria del Sampdoria, que impuso la ley del estadio Marassi contra el modesto Hellas Verona (2-0), con goles de Barreto (m.50) y del veterano Fabio Quagliarella (m.85), que transformó una pena máxima.

Jornada redonda también para el Torino, que derrotó 2-0 al Udinese gracias a los goles del defensa camerunés Nicolas Nkoulou, en el 32, y del delantero italiano Andrea Belotti, que sentenció el choque en el 66.

El conjunto "granata" celebró una importante victoria, que le da confianza de cara al derbi contra el rival Juventus que se jugará en el estadio Olímpico Grande Torino el próximo 18 febrero.

Sassuolo y Cagliari protagonizaron el único empate de la jornada y se quedaron decimoquintos y decimocuartos, respectivamente.

La Roma se impuso por 5-2 este domingo al colista Benevento en el encuentro que cerró el programa de la vigésima cuarta jornada de la Serie A, lo que le permitió superar al Lazio y colocarse cuarto en la tabla.

Una gran actuación del joven turco Cengiz Under, que marcó dos goles y dio una asistencia al bosnio Edin Dzeko, acabó con un Benevento valiente, que se había adelantado gracias a un gol del brasileño Guilherme Costa Marques.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar