• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 34ª Jornada

El Nápoles gana a la Juve en el 90' y mantiene vivo el 'Scudetto'; La Roma golea al Spal antes de viajar a Anfield

Resultados: Roma, 3 - Spal, 0; Sassuolo, 1 - Fiorentina, 0; Milan, 0 - Benevento, 1; Cagliari, 0 - Bolonia, 0; Atalanta, 2 - Torino, 1; Chievo, 1 - Inter Milán, 2; Lazio, 4 - Sampdoria, 0; Udinese, 1 - Crotone, 2; Juventus, 0 - Nápoles, 1; Genoa, 3 - Hellas Verona, 1.

Serie A - Juventus v Napoli

Soccer Football - Serie A - Juventus v Napoli - Allianz Stadium, Turin, Italy - April 22, 2018 Napoli's Kalidou Koulibaly celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Stefano RellandiniSTEFANO RELLANDINIReuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 abr 2018

El Nápoles se impuso por 1-0 este domingo en el campo del Juventus, gracias a un gol del senegalés Kalidou Koulibaly en el 90, lo que le permitió colocarse a un solo punto de distancia de los turineses, líderes de la Serie A italiana.

A falta de cuatro jornadas para el final, el Nápoles dio un golpe en la mesa en el campo de su histórico rival, donde no ganaba desde 2009 y reabrió completamente la pugna por un "Scudetto" que los napolitanos no ganan desde 1990.

La Roma arrolló este sábado por 3-0 al Spal de Ferrara y tomó impulso antes de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool en el estadio de Anfield. Un gol en propia puerta de Francesco Vicari y los tantos del belga Radja Nainggolan y del checo Patrick Schick lanzaron a una Roma que reforzó su tercera posición liguera.

El colista Benevento conquistó este sábado el estadio de San Siro, al derrotar por 1-0 al Milan para aplazar su descenso oficial a la Serie B, la segunda categoría.

Un gol de Pietro Iemmello y una prestación de máximo esfuerzo defensivo incluso tras quedarse con diez hombres en los últimos 17 minutos le dieron al Benevento un triunfo histórico en San Siro, que supuso además la primera victoria conseguida fuera de casa en esta campaña pese a lo cual el equipo certificó su descenso matemático a la Serie B.

Horas antes, el Sassuolo dio un paso significativo hacia la permanencia gracias a un triunfo por 1-0 contra la Fiorentina, en un partido decidido por un gran gol de Matteo Politano en el 41, cuando el conjunto de Florencia ya estaba en inferioridad numérica por la expulsión al jugador del Burkina Faso Bryan Dabo.

La Lazio goleó 4-0 a la Sampdoria un triunfo encarrilado con un sólido 2-0 al descanso, determinado por dos goles de cabeza, del serbio Sergej Milinkovic-Savic (m.32) y del holandés Stefan De Vrij (m.41). En la reanudación siguió controlando el encuentro y lo sentenció gracias a un doblete de Ciro Immobile (m.86 y m.88).

El Inter tuvo que sufrir mucho más para ganar ante un Chievo (1-2) que rozó dos veces el gol de la ventaja en la primera mitad, con un disparo al poste de Manuel Pucciarelli y un zurdazo de Fabrizio Cacciatore que el meta esloveno Samir Handanovic logró detener.

Sin embargo, el conjunto milanés cambió de actitud en la reanudación y logró desbloquear el encuentro en el 50 gracias a un gol de Icardi, que fue inicialmente anulado y luego otorgado por el colegiado con la ayuda de la VAR por una posible posición de fuera de juego. Poco después, consiguió ampliar distancias por medio del croata Ivan Perisic, el Chievo recortó distancias gracias al polaco Mariusz Stepinski (m.90).

El Atalanta derrotó 2-1 al Torino y le arrebató al Milan la sexta posición. Los goles del suizo Remo Freuler y del alemán Robin Gosens lanzaron a un Atalanta que, con su segunda victoria consecutiva, sueña con clasificarse por segunda temporada seguida para Europa.

Triunfo fundamental en la lucha por la permanencia para el Crotone, que triunfó 2-1 en el campo del Udinese al remontar un inicial gol de Kevin Lasagna (m.6) gracias a los tantos del nigeriano Nwankwo Simy (m.7) y de Davide Faraoni (m.86).

El Genoa venció por 3-1 este lunes al Hellas Verona en el encuentro que cerró el programa de la trigésima cuarta jornada de la Serie A italiana (Primera División) y lo dejó al borde del descenso a la Serie B.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar