• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Copa de Francia

Un equipo amateur de Tercera División jugará la final de la Copa de Francia ante el PSG

Les Herbiers, un equipo de la tercera categoría del fútbol francés, derrotó 2-0 al Chambly y se enfrentará al PSG, que canó 1-3 al Caen con doblete de Mbappé. 

Les Herbiers

Les Herbiers hace historia en la Copa de Francia

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 abr 2018

El Les Herbiers, un equipo de la tercera categoría del fútbol francés (National), equivalente a la Segunda División B española, hizo historia y se clasificó para la final de la Copa de Francia tras ganar 2-0 al Chambly.

En el estadio de Beaujoire de Nantes, neutral para ambos equipos, se vivió un partido atípico que paralizó al fútbol francés. Un par de clubes de la National se enfrentaron por una plaza para llegar a la gran final que disputará el Les Herbiers ante el París Saint Germain o el Caen.

Será un duelo muy gráfico, entre una entidad que tiene un presupuesto de 2 millones de euros contra el París Saint-Germain, que supera los 500, o el Caen, que llega hasta los 32. Sólo en una ocasión, en 2000, otro equipo de la tercera categoría gala, el Calais Racing Union (ya extinto), jugó una final que perdió contra el Nantes.

Dentro del estadio de Beaujoire, donde técnicamente cabían los habitantes de ambas ciudades (Les Herbiers, 17.000 vecinos y Chambly 10.000), se vivió un acontecimiento épico que finalmente se decantó del lado del Les Herbiers, que aprovechó su mejor estado de forma en la Liga National -noveno- que su rival, -antepenúltimo-.


Un doblete de Kylian Mbappé permitió al París Saint Germain sellar su clasificación para la final de la Copa de Francia, en la que se medirá con el Les Herbieres, equipo de la tercera categoría del fútbol francés, tras imponerse este miércoles con más apuros de los previstos por 1-3 al Caen.

Pese a que la distancia clasificatoria que separa a ambos conjuntos hacia prever un cómodo compromiso de semifinales para los del español Unai Emery, el rigor y, sobre todo, la fe de los locales hicieron sufrir más de lo esperado al París Saint Germain.

Pero ni todo el esfuerzo, ni todo el trabajo, ni toda la ilusión del Caen sirvió para contener a un jugador con Kylian Mbappé, que no estaba dispuesto a que nada ni nadie le arrebatara la posibilidad de disputar la final.

Tal y como demostró el joven internacional francés a los 25 minutos de juego al firmar el 0-1, tras culminar un vertiginoso contraataque parisino, en el que intervinieron el argentino Ángel Di María y el uruguayo Edinson Cavani.

Un tanto que pareció acabar con la resistencia del Caen, que parecía abocado a una clara derrota ante el poderío ofensivo del París Saint Germain.

Sin embargo, los locales no estaban dispuestos a rendirse tan pronto y menos el defensa marfileño Ismael Diomande, que ya fue decisivo en las eliminatorias de octavos de final ante el Metz y de cuartos de final ante el Lyon.

De hecho, el Caen logró la igualada (1-1) antes de llegar al descanso gracias a un disparo lejano de Diomande, que tras tocar en el cuerpo de Adrian Rabiot se coló en la portería defendida por el alemán Kevin Trapp.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero la diferencia entre el París Saint Germain y el resto de equipos franceses es tal, que ni este contratiempo inquietó a los de Emery, como tampoco la decisión del colegiado, tras consultar las imágenes de vídeo, de anular un tanto al uruguayo Cavani a los dos minutos del segundo tiempo.

Sólo parecía cuestión de tiempo que los parisinos impusieran la lógica, tal y como finalmente ocurrió, con el gol de Mbappe, que firmó en el minuto 80 el 1-2, tras enviar a las redes un centro de Cavani.

Una diferencia que el París Saint Germain no sólo supo conservar, sino que amplió todavía más con el postrero tanto de Christopher Nkunku, que estableció en el 95 el definitivo 1-3, cuando los visitantes jugaban con un hombre más por la expulsión de Diomandé en el último minuto reglamentario.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Caen: Samba; Genevois, Da Silva, Djiku, Besat; Peeters, Diomandé, Deminguet (Avounou, m.75); Kouakou (Feret, m.59), Santini (Crivelli, m.46) y Rodelin

3 - París Saint Germain: Trapp; Meunier, Marquinhos, Thiago Silva, Yuri; Lo Celso, Rabiot, Draxler (Pastore, m.72); Mbappé (Alves, m.88), Cavani y Di María (Nkunku, m.93)

Goles: 0-1, m.25: Mbappé. 1-1, m.43: Diomandé. 1-2, m.80: Mbappé. 1-3, m.95: Nkunku

Árbitro: François Letexier. Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Caen Ismael Diomande (m.90)

Además mostró tarjeta amarilla a Djiku por el Caen; y a Yuri por el París Saint Germain.

Incidencias: Encuentro de semifinales de la Copa de Francia disputado en estadio Michel D'Ornano de Caen (Francia).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE