• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol Internacional | Amistoso

Sampaoli debuta en el banquillo de Argentina con un triunfo sobre Brasil

La albiceleste se impuso a Brasil (1-0) gracias a un tanto de Mercado en el debut de Jorge Sampaoli como seleccionador. La canarinha sufrió la primera derrota de la era Tite.

Amistoso Brasil - Argentina

Los jugadores de Argentina se abrazan a Mercado, autor del único gol del partido. Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:11

Argentina venció a Brasil por 1-0 en el debut de Jorge Sampaoli en el banquillo albiceleste en una nueva edición del Superclásico de las Américas disputado en el estadio Cricket Ground de la ciudad australiana de Melbourne.

Con un tanto de Gabriel Mercado en el minuto 44, el conjunto argentino logró su primer triunfo en esta quinta edición del Superclásico de las Américas, que ahora registra 3 victorias para la canarinha, un empate y este triunfo para la albiceleste.

La llegada de Sampaoli le devolvió cierto optimismo a Argentina, que en una irregular fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ocupa actualmente la quinta plaza en el grupo sudamericano, a falta de cuatro jornadas, por lo que debería jugar ahora mismo una repesca para estar en el torneo.

En el lado brasileño, la moral máxima no se altera con esta derrota porque, con Tite en el banquillo, sufrió su primer traspié luego de nueve victorias (ocho de clasificación para el Mundial y un amistoso) que han servido a la canarinha para lograr de forma anticipada el billete para la cita mundialista del año que viene y retornar al primer lugar en la clasificación de la FIFA.

El duelo fue intenso y en el primer tiempo, Argentina tuvo un mejor comienzo con una oportunidad desperdiciada por Angel Di María cuyo remate final dio en el poste derecho de Weverton en el minuto 7.

En el minuto 44, llegó la apertura del marcador con una jugada de pizarra que terminó con un centro y un remate de cabeza de Otamendi que dio en el poste y cayó a los pies de Gabriel Mercado que empujó el balón a la red.

FICHA DEL PARTIDO

0. Brasil: Weverton; Fagner (Rafinha, m.72), Thiago Silva, Gil, Filipe Luís; Fernandinho; Paulinho (Giuliano, m.80), Renato Augusto (Douglas Costa, m.65), Philippe Coutinho, Willian; y Gabriel Jesús (Taison, m.90).

1. Argentina: Sergio Romero; Mercado (Mammana, m.74), Maidana, Otamendi; Papu Gómez (Tagliafico, m.51), Di María, Biglia, Banega; (Lanzini, m.80), Dybala (Guido Rodríguez, m.68), Messi e Higuaín (Joaquín Correa, m.46).

Gol: 0-1, m.44: Gabriel Mercado.

Árbitro: El japonés Hiroyuki Kimura amonestó a Paulinho, Rafinha y Maidana.

Incidencias: Partido amistoso, disputado en el estadio Cricket Ground de Melbourne, en Australia.

 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


México elevó a 13 puntos de 15 posibles su puntuación en el hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia y puso más tierra de por medio en otra jornada que le distancia más de sus perseguidores. El combinado azteca derrotó a Honduras por 3-0. Si antes de comenzar la quinta jornada 3 puntos separaban al Tri del segundo de la clasificación, Costa Rica, la distancia se amplió a 5.

El empate a 0-0 de Costa Rica en San José le dejó con 8 puntos, por 6 que suma Panamá, que perdió el tercer puesto con Estados Unidos, que confirmó su recuperación al llegar a 7 con el triunfo en casa por 2-0 sobre Trinidad y Tobago.





 Chile empató con Rusia en un entretenido partido amistoso (1-1) en el que Alexis Sánchez salió desde el banquillo y que sirvió de preparación para la Copa Confederaciones, en la que el equipo sudamericano es uno de los grandes favoritos.

Alexis, que se incorporó ayer a la concentración chilena, fue el revulsivo que necesitaba la Roja para adelantarse en el marcador al principio de la segunda parte, aunque los rusos empataron poco después.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar